Cómo probar un modulador de vacío TH400

Escrito por don bowman | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El TH400 es una transmisión de modelo antiguo, operado sin computadora y ampliamente buscado por los entusiastas de los coches por su fuerza interna. El hecho de que no está eléctricamente accionada por solenoides significa que se requiere otro aparato para regular los cambios. En pocas palabras, la transmisión automática, en un modelo viejo o nuevo, se basa en la presión hidráulica para cambiar de marcha y regular en el momento. El modulador de vacío afecta a los cambios con el uso del vacío del motor.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soporte para gato
  • Bomba de vacío manual
  • Kit de calibre de presión de la transmisión con el perno y la boquilla
  • Limpiador de frenos
  • Pequeño destornillador de cabeza plana
  • Harapos
  • Juego de llaves
  • Cinta de teflón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probando el modulador

  1. 1

    Bloquea las ruedas traseras. Levanta la parte delantera del vehículo. Coloca un soporte de gato a cada lado del vehículo y bájalo para que descanse sobre los soportes. Arranca el motor y deja la transmisión en punto muerto.

  2. 2

    Localiza el modulador de vacío en la parte trasera del lado del pasajero de la transmisión. Mira el motor y examina las mangueras en busca de grietas que podrían causar una fuga. Apaga el motor y sustituye las mangueras si se encuentra algún problema.

  3. 3

    Tira de la manguera del modulador e instala la bomba de vacío. El medidor de la bomba debe indicar cerca de 20 pulgadas (50 centímetros) de vacío. Si no es así, revisa la fuente de vacío en el colector de admisión para bloquear y reparar.

  4. 4

    Busca cualquier fluido de la transmisión corriendo fuera de la abertura de vacío en el modulador, lo que indica que el diafragma está roto. Esto no es infrecuente. El modulador funcionará mal y, al mismo tiempo, el motor chupará el líquido de la transmisión y que se quema en el motor. Otra indicación de esto es el aspecto grisáceo del humo de los gases del escape y los niveles de líquido de transmisión constantemente bajos, así como un fallo en el encendido del motor.

  5. 5

    Saca la bomba de vacío de la manguera. Instálalo con un pequeño trozo de manguera en el modulador. Ponlo a 20 pulgadas (50 centímetros) de vacío y mira cuánto tiempo se mantiene el vacío. Se debe mantener durante unos minutos sin una pérdida dramática. Apaga el motor y deja que se enfríe durante 20 minutos.

  6. 6

    Retira el perno en la abrazadera que sujeta el modulador con una llave. Quita la abrazadera y con un pequeño giro, saca el modulador de la transmisión. Fíjate bien en la junta y cámbiala si está rota. Tira de la vara del modulador y mira a ver si está muy desgastada o rota en el extremo. En cualquier caso, debe ser reemplazada. Instala la varilla del modulador y coloca la unidad en la transmisión. Vuelve a ubicar la abrazadera de sujeción y aprieta el perno.

    Ajustando el modulador

  1. 1

    Bloquea las ruedas traseras. Levanta la parte delantera del vehículo. Coloca un soporte de gato a cada lado del vehículo y bájalo a descansar sobre los soportes.

  2. 2

    Enchufa la manguera de vacío en el colector de admisión utilizando un tornillo o elemento similar. Recupera el número de transmisión en el piso justo delante de la rejilla. Usa el limpiador de frenos y un trapo para limpiar la zona y poder ver el número.

  3. 3

    Consulta a un manual de servicio para el número de transmisión. Busca la presión del modulador. Por lo general se mide en "bares", por lo que debe ser convertido a libras por pulgada cuadrada (psi). Un bar es una unidad de medida siendo el equivalente de 1.000.000 de dinas por centímetro cuadrado o 100.000 Newtons por metro (Pascales). En este caso, un bar es equivalente a 14,537 psi. Mira la presión por el año de la transmisión con la que estás trabajando, pero la presión media es de aproximadamente 12,4105 bar o 180 psi.

  4. 4

    Quita el tapón de presión directamente de la parte posterior del modulador con una llave. Envuelve un poco de cinta de teflón alrededor de las roscas del perno. Instala una arandela de cobre debajo de la cabeza del perno, seguido por otra arandela de cobre. Instala estos en el ojo de buey del puerto de presión en la transmisión. Conecta el manómetro de la transmisión a este puerto.

  5. 5

    Instala la bomba de vacío en el modulador y bombea hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de vacío. Arranca el motor. Observa el manómetro y compara la figura a la de la presión manual para esta unidad.

  6. 6

    Retira la bomba de vacío del modulador y gira el tornillo dentro del orificio de vacío para aumentar la presión o hacia fuera para reducir la presión, con un pequeño destornillador. Gira el tornillo una media vuelta en la dirección deseada para llevar la presión a los límites. La bomba de vacío debe ser reinstalada y se bombea hasta las 20 pulgadas (50 centímetros) de vacío para presenciar el cambio de presión creado al girar el tornillo en el modulador. Continúa con este procedimiento hasta dentro de los límites aceptables.

  7. 7

    Retira la bomba de vacío e instala la manguera de vacío al modulador. Apaga el motor. Quita el perno e instalar el tapón de presión, apretando con una llave. Baja el coche al suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles