Cómo probar el módulo de encendido o bobina de una 1990 Chevy S10

Escrito por richard rowe | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar el módulo de encendido o bobina de una 1990 Chevy S10
Probar el módulo de encendido y bobina son procedimientos muy básicos una vez que sabes cómo hacerlo. (Dick Luria/Valueline/Getty Images)

La pickup S-10 y Blazer 1990 - al igual que sus primas GMC - utilizan uno de tres motores diferentes: 2.5 litros y cuatro en línea, o 2,8 litros y 4.3 litros V-6. Probar el módulo de encendido y bobina son procedimientos muy básicos una vez que sabes cómo hacerlo, y te puede ahorrar mucho dinero en comparación con simplemente hacer suposiciones y descartar piezas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probar el módulo

  1. 1

    Identifica los mazos de cables que entran en tu distribuidor. Vas a ver a dos de ellos, uno más pequeño con dos cables que suministran energía al módulo de encendido, y una más grande con cuatro cables que actúa como entrada y salida de la bobina. Identifica los cables. Desde la izquierda - cable negro - a derecha, son: "tierra", "bypass", "referencia", y "EST", o sincronización del encendido electrónico.

  2. 2

    Gira la llave de encendido a la posición "encendido", pero no arranques la camioneta. Coloca las agujas de tu multímetro digital en el arnés más pequeño de los dos cables de potencia, y deberías obtener una lectura constante de entre unos 5 voltios. Si la tensión es significativamente menor o inexistente, entonces el módulo de la bobina no está recibiendo energía del chasis.

  3. 3

    Coloca la sonda del sensor en el cable negro "tierra" del mazo más grande, y la sonda roja en el "bypass", que son los dos cables de la mano izquierda del arnés. Debes ver una tensión constante en el cable de derivación cuando el motor está apagado o funcionando de al menos 400 rpm. Enciende la camioneta, si es posible, y vuelve a comprobar el cable de derivación. No debes ver corriente en el bypass. Si la ves, entonces la energía no fluye a través del módulo y el módulo esté probablemente dañado.

  4. 4

    Deja la sonda negra en el cable de tierra, y prueba el cable de "referencia" - el segundo a la derecha. Este cable proporciona una velocidad constante de 5 voltios desde el módulo de control electrónico. Si no obtienes una lectura de este cable o el voltaje es bajo, entonces tienes un problema, ya sea en la computadora o en el cableado entre la computadora y el módulo.

  5. 5

    Deja el motor en marcha. Toca con el cable negro del multímetro digital el terminal negativo de la batería y prueba el cable de la EST (sincronización del encendido electrónico) a la derecha. Debes ver un voltaje variable que se instala en algún lugar alrededor de 5 voltios. Si no hay salida de energía en este cable sin duda indica un módulo de encendido que está funcionando mal.

    Prueba de la bobina

  1. 1

    Rastrea el cable grueso que viene del distribuidor a la bobina de encendido, y desconéctalo de la salida de la bobina. Desconecta el arnés de cableado que alimenta tu bobina de encendido con la corriente.

  2. 2

    Configura tu multímetro para que lea en ohmios de resistencia, y toca con las sondas del sensor los terminales de alimentación de la bobina, donde se conecta el arnés, este es el circuito "principal". Debes obtener una lectura de entre 0,10 y 2,0 ohmios. Una lectura de "0" o algo superior a 2,0 indica una bobina mala.

  3. 3

    Levanta una de las sondas de los terminales de corriente - no importa cuál - y toca la salida de la bobina, donde se enchufa el cable distribuidor. Debes obtener una lectura de entre 6.000 y 30.000 ohmios; más o menos indica que la bobina funciona mal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles