Pasatiempos

¿Cómo probar el módulo de encendido y la bobina de un motor de dos tiempos?

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo probar el módulo de encendido y la bobina de un motor de dos tiempos?

Si el repuesto de una bobina de tu motor cuesta poco dinero es mejor que la reemplaces.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La bobina de encendido o el módulo para un motor de dos tiempos regula la potencia de encendido y la convierte en energía eléctrica para cargar la batería del sistema. Cuando el módulo y la bobina comienzan a fallar, es por lo general debido a que las unidades se han quemado. Como producto de esto el motor comienza a tener un pobre rendimiento o puede que no se encienda en absoluto. Probar estas unidades implica el uso de algunas pocas herramientas eléctricas para medir si la pieza sigue funcionando, ya que la mayoría de los módulos y las bobinas están sellados con piezas no reparables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la tapa de la bujía. Retira con cuidado el cable de la bujía de la bobina de encendido de sus ganchos que lo mantienen en su lugar en el motor. Saca el cable de la bujía de la bobina donde se inserta: generalmente sólo está inserto en una punta en la bobina.

  2. 2

    Usa un destornillador para desconectar la unidad de la bobina de su arnés, o el soporte del motor. Coloca los tornillos que la fijan a un lado. Saca con cuidado la bobina del soporte y, luego, con cuidado desconecta los cables del motor y del vehículo de la propia bobina.

  3. 3

    Une los extremos de un multímetro a las conexiones de la bobina para la entrada y la conexión a tierra, probando la resistencia eléctrica en la unidad. Reemplaza la unidad de bobina con una nueva, si la lectura muestra infinito o cero. Esto significa que no hay resistencia y que la unidad está quemada.

  4. 4

    Toma la unidad buena, o una nueva bobina y vuelve a conectarla al soporte del motor. Inserta una nueva longitud de cable de la bujía, después de conectar el cable de bujía en un extremo. Inserta el otro extremo en el receptáculo para el cable de la bobina. Vuelve a conectar el cable de bujía a la bujía.

Consejos y advertencias

  • Si una bobina de repuesto para tu motor de dos tiempos es bastante barata, es mejor que simplemente reemplaces con una nueva unidad en lugar de tratar de hacer que la vieja funcione de nuevo.
  • No llegues y tires de los cables eléctricos de las conexiones de la batería. Muchas veces, los cables del motor de dos tiempos están viejos y se rompen o se parten con los tirones repentinos. En lugar de eso, tira del conector del extremo del cable, cuando lo estés separando de la bobina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media