Cómo probar mosfets con un multímetro

Escrito por j.t. barett
Cómo probar mosfets con un multímetro

multimeter image by dinostock from Fotolia.com

Un transistor semiconductor de metal-óxido de efecto de campo (MOSFET, por sus siglas en inglés) es similar a un transistor de juntura pero consume menos corriente y puede ser encendido y apagado más rápidamente. Se presentan en dos variedades básicas, la de agotamiento y la de enriquecimiento, cada uno con subtipos "P" y "N". Si tienes un dispositivo MOSFET y sospechas que puede no estar funcionando correctamente, puedes probarlo con la función de óhmetro de un multímetro. Como un MOSFET puede destruirse muy fácilmente con la electricidad estática, debes conectarte a tierra antes de trabajar con uno.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un dispositivo MOSFET
  • Un catálogo de MOSFET
  • Un multímetro
  • Una pulsera antiestática

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Debes identificar cuál de los pines del MOSFET son la fuente, la compuerta y el drenaje. Busca el número de parte del dispositivo en el catálogo de MOSFET para verificar la configuración de sus terminales. También debes identificar si el tipo de dispositivo es de agotamiento o enriquecimiento.

  2. 2

    Colócate la pulsera antiestática en la muñeca y conéctala o ajústala en un punto de puesta a tierra firme, como por ejemplo un caño de agua fría o una puesta a tierra eléctrica.

  3. 3

    Enciende el multímetro y ajústalo para poder leer resistencias.

    Probar los del tipo de enriquecimiento

  1. 1

    Pon una de las puntas de prueba del instrumento en el terminal de drenaje del MOSFET y la otra en el terminal de fuente. Lee la resistencia en la pantalla del instrumento. Invierte las puntas de prueba y lee la resistencia. En ambos casos, deberías leer un valor de resistencia infinito.

  2. 2

    Toca con la punta de prueba roja o positiva el terminal de compuerta del MOSFET. Toca con la punta de prueba negra o negativa el terminal de drenaje y registra la lectura de la resistencia. Toca con la punta de prueba negra el terminal de fuente. Ambas lecturas deberían indicar un valor infinito de resistencia.

  3. 3

    Coloca la punta de prueba negra en el terminal de compuerta. Toca con la punta de prueba el terminal de fuente y registra el valor de resistencia. Toca con la punta de prueba roja el terminal de drenaje y lee el valor de resistencia de la pantalla del instrumento. Ambas lecturas deberían indicar una resistencia infinita. Si el dispositivo falla en cualquiera de estas pruebas, deberás reemplazarlo.

    Probar los del tipo de agotamiento

  1. 1

    Coloca una de las puntas de prueba en el terminal de drenaje del MOSFET y la otra punta en el terminal de fuente. Registra el valor de resistencia del instrumento. Invierte la posición de las puntas y registra nuevamente el valor. En ambos casos deberías leer el mismo valor de resistencia.

  2. 2

    Toca con la punta de prueba color rojo (positivo) en el terminal de compuerta del MOSFET. Toca con la punta de prueba negra el terminal de drenaje y registra el valor de resistencia leído. Toca con la punta de prueba negra el terminal de fuente y lee la resistencia. Ambas lecturas deberían mostrar una resistencia infinita.

  3. 3

    Conecta la punta de prueba negra al terminal de compuerta tocándolo con ella. Toca el terminal de fuente con la punta de prueba roja y registra el valor de la resistencia. Toca con la punta de prueba roja el terminal de drenaje y lee la resistencia en la pantalla del instrumento. Ambas lecturas deben ser de un valor infinito de resistencia. Si el dispositivo falla en cualquiera de estas pruebas, deberás reemplazarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media