Cómo probar un motor del compresor del refrigerador

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis sabogal
Cómo probar un motor del compresor del refrigerador

Si la comida refrigerada no se siente lo suficientemente fría, verifica el motor de compresión.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si tu refrigerador suena como si estuviera apagándose y prendiéndose frecuentemente o sólo no funciona como siempre, puede haber un problema con el relevo del compresor o su motor de compresión. Determina primero si el problema es con el relevo. Si no, entonces aprende cómo probar tu motor de compresión de tu refrigerador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores
  • Multitester
  • Pinzas de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el refrigerador o apaga el interruptor que le provee energía. Dado que tendrás que trabajar en la parte de atrás de todas maneras, desconectarlo es más sencillo.

  2. 2

    En la parte de atrás del refrigerador, cerca de la parte inferior, verás un objeto cilíndrico grande. Este es el compresor. En el lado derecho, en la mayoría de casos, verás una caja con una serie de cables que salen. Retira la cubierta de esta caja. Esta cubierta estará fija en su lugar con la ayuda de tornillos o ganchos retenedores.

  3. 3

    Ahora estás viendo el relevo, el protector de carga y los terminales del motor del compresor. El relevo puede ser retirar simplemente tirando de el al frente del compresor.

  4. 4

    Utiliza unas pinzas de punta delgada para sacarle el cable conector al relevo. Retíralo agarrando el conector, no el cable. Inspecciona el cable y el relevo en busca de señales de corrosión. Si las hay, reemplaza la parte corroída.

  5. 5

    En el motor del compresor verás tres terminales. Configura tu multitester disponible en cualquier tienda de mejoras para el hogar, para leer ohms, usualmente la configuración RX1 o X1, dependiendo del modelo.

  6. 6

    Toca una de las sondas del probador con una de las terminales y déjala ahí. Luego, utiliza la otra sonda para tocar primero una de las terminales y luego la última. El probador deberá mostrar una lectura de 0 ohms en cada prueba.

  7. 7

    Mueve la sonda que sostenía en la primera terminal y mantenla en la segunda terminal. Utiliza la otra sonda para tocar cada una de las otras terminales. El probador continuará mostrando 0 omhs en cada prueba.

  8. 8

    Mantiene la sonda en la última terminal y toca con la otra las otras dos terminales individualmente con la otra sonda. De vuelta, la lectura deberá ser 0 ohms. Si el motor falla cualquiera de estas pruebas, necesita ser revisado por un profesional.

  9. 9

    Cuando estés probando el motor del compresor, deberás probarlo a tierra. Mantén tu multitester configurado en ohms y toca con una sonda el lado metálico de la caja de metal que sostiene el relevo. Con la otra sonda, toca cada una de las terminales una por una. El probador deberá leer "infinito" todas las veces. Si no, el motor del compresor deberá ser revisado por un profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media