Hobbies

Cómo probar un motor eléctrico que no funciona

Escrito por carlos mano
Cómo probar un motor eléctrico que no funciona

motor image by yukosourov from Fotolia.com

Un motor eléctrico es un dispositivo simple por lo que solo pueden fallarle algunas pocas piezas. La electricidad ingresa al motor e interactúa con un campo magnético para hacer girar un eje central. Puede ser que el eje no gire por un impedimento mecánico, falla comúnmente causada por caídas o golpes del motor, o porque la electricidad no logra interactuar con el campo magnético. Los problemas eléctricos casi siempre son generados por los cepillos o los bobinados. Solo hay un par de cosas que pueden salir mal con los bobinados: o están en corto o abiertos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un par de mancuernas para girar el eje. Si no puedes girarlo con tus manos, necesitarás verificar los cojinetes. Si éstos no son el problema, el motor está roto y deberás cambiarlo.

  2. 2

    Examina los cojinetes. Si están dañados, reemplázalos. Si están secos, lubrícalos. Si el eje sigue sin girar luego de esto, el motor necesita ser reemplazado.

  3. 3

    Ajusta el medidor a cero antes de probar un motor que no funciona y que su eje puede girarse con la mano. Sostén la sonda firmemente junto a ti con tu mano izquierda mientras giras la perilla de ajuste con la derecha, hasta que la aguja se ubique en cero. Si no hay una perilla de ajuste a cero, el medidor es autoajustable.

  4. 4

    Coloca las sondas del medidor firmemente en los cables del motor. Si el medidor hace una lectura de menos de 400 ohms, las bobinas están en corto y el motor necesita ser reemplazado. Si la lectura es de más de 100.000 ohms, debes verificar los cepillos.

  5. 5

    Coloca una de las sondas del medidor en la base de uno de los cepillos y la otra en el aro con el que el cepillo hace contacto. Si la lectura es menor a 400 voltios, el cepillo está bien; de lo contrario, necesitará ser reemplazado. Debes revisar ambos cepillos. Si éstos están bien pero hay una lectura de más de 100.000 ohms en el motor, necesitarás cambiarlo.

Consejos y advertencias

  • Debes ajustar a cero el medidor cada vez que realices una lectura. Si la lectura del cepillo es alta, podrás salvar el motor cambiando los cepillos.
  • Cuando realices pruebas, asegúrate de que las sondas hagan contacto solo con lo que estás probando, sino la corriente de la batería del medidor estará tomando dos caminos paralelos, uno a través de lo que deseas medir y otro a través de otro sitio. Si tocas las sondas con tus manos mientras estás tomando una lectura, harás que tu cuerpo sea una de las ramas de ese camino paralelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media