Cómo probar el motor de un temporizador en un temporizador de descongelación

Escrito por damon koch | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar el motor de un temporizador en un temporizador de descongelación
Un temporizador de descongelado que funciona apropiadamente es esencial para el funcionamiento del refrigerador. (réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com)

El temporizador de descongelación y el motor son unidades combinadas en un refrigerador que permiten cambiar entre los ciclos de descongelación y de refrigeración. Cuando el ciclo de descongelación está en funcionamiento, se corta la energía del ciclo de enfriamiento y se pone en funcionamiento el mecanismo de descongelación. Si el temporizador de descongelación no se pone en funcionamiento, el sistema se atascará en el modo de descongelación o el modo de refrigeración. Esto dará lugar a una falta de enfriamiento o la acumulación de escarcha. La comprobación del estado del mecanismo temporizador de descongelación es el primer paso para determinar si es el origen del problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probando el motor del temporizador de descongelación.

  1. 1

    Busca el temporizador de descongelación en tu refrigerador. En algunos modelos está detrás de la placa de protección en la parte inferior del refrigerador. En otros modelos pueden tener el mecanismo de temporización de descongelación en el interior del refrigerador en la consola de control de la temperatura. Una tercera ubicación en la que puede estar el mecanismo de temporización de descongelación es en la parte trasera del refrigerador al lado del compresor. Dependiendo del lugar en donde se encuentre el mecanismo de temporización de descongelación en tu modelo de refrigerador, puede requerir que utilices un destornillador para acceder al mismo.

  2. 2

    Localiza el tornillo de activación en el mecanismo del temporizador de descongelación. Ajusta el tornillo hasta que oigas un sonido de clic. Esto hará que el temporizador se active en el modo siguiente. Espera 35 minutos y observa si el temporizador se ha activado cuando el compresor se pone en funcionamiento. Si no lo ha hecho, entonces deberás reemplazar el mecanismo temporizador. Si lo hace, entonces tendrás que comprobar el temporizador para examinar su continuidad.

  3. 3

    Quita los tornillos que sujetan el temporizador en su lugar. Saca el mecanismo temporizador lo suficientemente lejos como para desconectar el conector del cable. El conector del cable puede desconectarse con la mano. Sólo se puede conectar de una manera, así que no es necesario que te preocupes por el cableado.

  4. 4

    Ajusta tu multímetro para comprobar la configuración en x1 ohmios. El multímetro es un dispositivo que prueba la corriente eléctrica en diferentes situaciones. Los ohmios son la medida de la resistencia eléctrica. Cuando existe una corriente eléctrica, existirá una resistencia y el multímetro registrará una media en ohmios. El ajuste de medición x1 en el multímetro es una configuración que mide los ohmios en un sistema de 110 voltios, que es la corriente eléctrica con la que opera un refrigerador. Localiza el terminal común en el temporizador, que es el que está etiquetado con un número "3" o una letra "C", o llegado el caso, es el que tiene el cable blanco.

  5. 5

    Toca el terminal común con una de las puntas de prueba del multímetro y con la otra punta de prueba toca cada uno de los tres terminales del temporizador, de a uno a la vez. El medidor debería registrar una lectura de cero ohmios en dos de los tres terminales y una lectura de infinitos ohmios en un tercer terminal.

  6. 6

    Ajusta el tornillo de activación en el temporizador hasta que oigas un clic y vuelve a probar los terminales. Uno o dos terminales deberían registrar continuidad (cero ohmios) y un tercero debería registrar un valor infinito de ohmios. Uno de los terminales que mostraron continuidad (cero ohmios) en tu primera prueba, ahora debería registrar una lectura de infinitos ohmios. El terminal que registró una lectura de infinitos ohmios en la primera prueba, ahora debería registrar continuidad (cero ohmios). Si no obtienes estas lecturas con tu medidor, entonces tu temporizador necesita ser reemplazado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles