Cómo probar un multímetro de toma de teléfono

Escrito por raul avenir | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar un multímetro de toma de teléfono
Aprende a detectar cables telefónicos con falso contacto usando un multímetro. (telephone cable 1 image by Vonora from Fotolia.com)

La compañía de teléfono corre los cables en pares (positivos y negativos) desde su oficina central a la caja llamada dispositivo de interfaz de red (NID), ubicado justo afuera de tu casa. Desde el NID, es tu responsabilidad correr otro par de cables de color estándar a cada toma en tu pared donde conectarás un teléfono. Si cualquiera de los dos cables dentro de tu casa entra en contacto con el otro, tus teléfonos no funcionarán. Aprende cómo probar tus circuitos telefónicos y tus tomas usando un multímetro para detectar este problema y ahorrar algo de dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el dispositivo de interfaz de red (NID) que se encuentra en una pared justo afuera de tu casa. Sigue el cable que corre desde el poste de servicios hasta tu casa para rastrear su ubicación. Mira dentro del NID por un cable corto con un enchufe modular en su extremo, conectado a una toma. Sostén la toma modular y desconéctalo de su toma para desenchufarlo de la red telefónica. Consigue un aparato telefónico funcional y conecta el conector modular que se encuentra al final de su cable de conexión en la toma.

  2. 2

    Levanta el auricular del teléfono y escucha el tono de marcación. La ausencia de un tono de llamada indica un problema en las líneas de la compañía telefónica. Contacta a la compañía de teléfonos para informarles del problema y espera a que su técnico arregle la línea.

  3. 3

    Desconecta cualquier dispositivo, incluyendo los teléfonos, de cada toma de teléfono. Abre una toma de teléfono, desenroscando el tornillo de fijación que se encuentra en frente de la placa frontal. Ve de nuevo al NID y asegúrate de que el enchufe modular mencionado en el Paso 1 sigue desconectado. Las líneas telefónicas llevan una pequeña corriente que pueden causar choques no mortales y de bajo voltaje; desenchufar el conector te permitirá trabajar de manera segura en los cables.

  4. 4

    Mira la parte posterior de la placa frontal y ve los tornillos de los terminales verdes y rojos expuestos. Consigue un multímetro y mueve su dial para que apunte a "modo de continuidad". Dependiendo del fabricante, los símbolos alrededor del dial de un multímetro pueden variar ligeramente de uno a otro. Lee el manual provisto con tu multímetro para conocer el símbolo que representa una prueba de continuidad.

  5. 5

    Sostén la sonda roja y la sonda negra de tu multímetro en cada mano. Toca el tornillo del terminal verde con la punta metálica de una sonda y toca el tornillo del terminal rojo con la punta metálica de la otra sonda, pero no permitas que las sondas entren en contacto entre sí.

  6. 6

    Mira el multímetro para revisar su lectura. La ausencia de lectura indica que no hay corto circuito o contacto entre los dos cables que corren a través de tus líneas telefónicas. Si las agujas de tu multímetro análogo se mueven, o si se muestra algún número en la pantalla de tu multímetro digital, una vez que toques los tornillos de ambos terminales con las sondas, entonces los dos cables telefónicos que corren por tu casa, o dentro de una toma, están entrando en contacto entre sí en algún punto de la línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles