Cómo probar el panel direccional de una palanca de mando

Los controladores y mandos de juegos pueden probarse utilizando sólo tu PC.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu palanca de mando de USB o control de juegos tiene problemas, probar cómo responde a través de Windows es un buen primer paso para repararlo. Desafortunadamente, el Panel de Control y los otros menús de sistema pueden ser difíciles de navegar si no los has visto antes. El problema puede venir de roturas en el equipo, y saber qué pasos tomar puede hacer que la prueba de tu dispositivo sea mucho más fácil. Windows viene con una interfaz incorporada para ver directamente a través de la entrada para controladores de juegos y esta interfaz te puede ayudar a probar tu dispositivo.

Step 1

Desconecta el controlador y reinicia la computadora para comenzar la reparación con un reinicio rápido.

Step 2

Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Panel de control". Selecciona la opción "Dispositivos e impresoras", busca debajo de la categoría "Hardware y sonido". Esto mostrará una lista de los dispositivos actualmente conectados y en ejecución.

Step 3

Conecta el controlador y espera un minuto. Aparecerá una ventana de diálogo nueva. De lo contrario prueba con otro puerto. Si esto también falla, busca los controladores para tu dispositivo. El sitio web del fabricante los tendrá junto con las instrucciones de instalación.

Step 4

Busca el ícono que representa tu controlador y haz clic derecho en él. Desde el menú desplegable, selecciona "Propiedades de controlador de juegos". Esto mostrará una lista que debería incluir tu controlador. Con el controlador seleccionado, haz clic en "Propiedades".

Step 5

Selecciona la pestaña "Prueba" de la caja emergente. Comienza presionando suavemente cada uno de los botones y viendo cómo se ilumina cada uno. Intenta mover el controlador alrededor y observar cómo se mueve el indicador de ejes. La pantalla debería coincidir exactamente con tus acciones y si no lo hace podrías necesitar calibrar el dispositivo o hacer que lo reparen.

eHow en espanol
×