Tecnología

Cómo probar la potencia de mi conexión a Internet

Escrito por joanne cichetti | Traducido por ehow contributor
Cómo probar la potencia de mi conexión a Internet

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La potencia de tu conexión a Internet es de gran importancia para determinar la rapidez con la que tu navegador carga las páginas y la velocidad con que descargas y subes archivos. Según Mydigitallife.info, generalmente la velocidad de conexión mínima ofrecida por los proveedores de servicios de Internet (ISP) oscila entre 64 kilobits por segundo y 1.0 megabytes por segundo. Si estás pagando por una velocidad de conexión a Internet mayor, pero es frustrantemente lenta, tal vez debas probarla para verificar si estás recibiendo la velocidad por la que estás pagando. Por ejemplo, es posible que estés pagando por una conexión de 6 Mbps, pero la prueba podría mostrarte sólo 3 Mbps. Existen diversas herramientas gratuitas que puedes utilizar para probar la potencia de una conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete al sitio web broadbandspeedchecker.co.uk. Una vez que estés en dicha página, presiona el botón que dice "Start speed test" (Iniciar prueba de velocidad). El sitio web probará la velocidad de Internet y te mostrará los resultados de la velocidad de descarga y de subida de tu conexión.

  2. 2

    Visita el sitio web speedtest.net. Presiona el botón "Begin test" (Iniciar prueba), el sitio te mostrará las velocidades de descarga y de subida que posee tu conexión a Internet.

  3. 3

    Dirígete al sitio web speakeasy.net y selecciona tu ciudad actual desde la lista. Este sitio iniciará la prueba y te mostrará los resultados, incluyendo tu velocidad de descarga y de subida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media