Cómo probar el relé del ventilador de una camioneta Jeep Cherokee

Escrito por don bowman | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar el relé del ventilador de una camioneta Jeep Cherokee
Una Cherokee utiliza un ventilador eléctrico como un ventilador auxiliar para la refrigeración del motor. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Una Cherokee utiliza un ventilador eléctrico como un ventilador auxiliar para la refrigeración del motor y para enfriar el condensador de aire acondicionado cuando este está en funcionamiento. Un radiador de detección de temperatura con un interruptor que activa el relé del ventilador a 198 grados F (388,4º C) enciende el ventilador y controla su funcionamiento. La temperatura cae cuando el vehículo está en movimiento y el interruptor enciende el ventilador. Cuando el sistema de aire acondicionado está en funcionamiento, el relé de aire acondicionado suministra energía al relé del ventilador vía un ventilador de diodo de corriente abajo del interruptor de encendido. Este diodo activa el relé del ventilador y mantiene el ventilador en funcionamiento siempre que el aire acondicionado esté encendido.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la llave esté apagada. Cambiar de relés es la manera más rápida para verificar si hay un relé en mal estado cuando sea posible. Una Jeep tiene más de un relé igual (guíate por el número de relé en la parte superior o lateral derecha del equipo) en la caja de fusibles de los guardabarros del lado del conductor. Quita un relé bueno conocido e intercámbialo con el relé del ventilador del radiador. Prende el vehículo y comprueba el funcionamiento de la unidad reemplazada. Si la unidad funciona con el relé del ventilador, el relé no es el problema.

    Cómo probar el relé del ventilador de una camioneta Jeep Cherokee
    Si la unidad funciona con el relé del ventilador, el relé no es el problema. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)
  2. 2

    Prueba el relé con los cables de puente y un voltímetro. Conecta un cable de puente desde el terminal positivo de la batería al terminal positivo del relé. Conecta el cable de puente segundo desde el terminal negativo de la batería al terminal negativo del relé. Cuando el cable negativo esté conectado al relé, el relé debe producir un clic audible al activarse. Si el relé falla en hacer este sonido, mueve los cables de puente al segundo conjunto de terminales en el caso de que los terminales equivocados estén siendo utilizados. Si el relé falla en hacer el clic, está en mal estado.

    Cómo probar el relé del ventilador de una camioneta Jeep Cherokee
    Si el relé falla en hacer el clic, está en mal estado. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    Examina el interruptor del ventilador del radiador, si el relé ha demostrado estar bien. Si el interruptor del ventilador está bien, revisa el ventilador del radiador mediante los cables en puente desde la batería a la conexión eléctrica en el ventilador del radiador para conectar directamente a la batería. Si no funciona, el ventilador está mal.

    Cómo probar el relé del ventilador de una camioneta Jeep Cherokee
    Si no funciona, el ventilador está mal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles