Cómo probar la resistencia de un termistor de control

Escrito por samuel markings | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo probar la resistencia de un termistor de control
La resistencia de un termistor puede ser medido usando un termistor. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La resistencia es una medida de la cantidad de dispersión de electrones dentro de un cable. Todos los materiales exhiben un cambio en la resistencia con la temperatura ya que los electrones se mueven más a temperaturas más altas y se mueven menos a temperaturas más bajas. El termistor es un tipo especial de resistencia que muestra grandes cambios en la resistencia con la temperatura. Los termistores se utilizan típicamente en aplicaciones en las que la temperatura tiene que ser medida eléctricamente. La resistencia de un termistor se puede medir usando un multímetro digital.

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la sonda de medición roja al terminal positivo del multímetro y la sonda de medición negra al terminal negativo.

  2. 2

    Selecciona la función de resistencia al girar el disco en la parte frontal del multímetro a la posición adecuada. Haz que las dos sondas de medición estén en contacto una con la otra a fin de comprobar que el multímetro esté funcionando correctamente. La pantalla del multímetro debe indicar menos de 1 Ohm.

  3. 3

    Haz que las sondas de medición entren en contacto con los terminales del termistor. La pantalla del multímetro debe mostrar la resistencia medida. La resistencia de un termistor a temperatura ambiente se encuentra típicamente alrededor de 5000 ohmios.

Necesitarás

  • Multímetro digital

Lista completaMinimizar

Referencias