Cómo probar una salida de alternador Denso

Escrito por james stevens | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar una salida de alternador Denso
Los alternadores Denso son potentes y pueden producir entre 40 y 160 amperios. (New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Los alternadores Denso están ajustados para automóviles de máxima producción en todo el mundo y se usan en deportes de motor, de acuerdo con Denso. Son ligeros pero duraderos y están disponibles con salidas de 40 a más de 160 amperios, dependiendo del consumo eléctrico del vehículo. La mayoría de alternadores Denso de automóviles de producción generan entre 50 y 75 amperios, suficiente para dar energía al creciente número de dispositivos eléctricos de los automóviles modernos. Para comprobar que la salida de tu alternador Denso encaja con la salida etiquetada del fabricante, usa un multímetro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Guantes protectores
  • Multímetro
  • Ayudante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee las especificaciones de salida del alternador Denso en el manual de tu automóvil. Las especificaciones suelen estar al final del manual. Hay dos tasas de amperaje dadas; salida mínima y máxima. El mínimo se refiere a el uso eléctrico bajo, mientras que el máximo se refiere a un uso alto, como cuando tienes encendidas las luces, la calefacción y los limpiaparabrisas. La salida varía según el alternador, pero probablemente mostrará un radio de algo como 50:100, lo que significa que 50 amperios es el mínimo y 100 es el máximo. Escribe las cifras.

  2. 2

    Ponte un par de gafas de seguridad y guantes de goma. Los alternadores Denso producen una sustanciosa energía, de modo que necesitas protegerte del choque eléctrico o de que te caigan chispas en los ojos. Asegúrate de no tener ropa suelta, porque tendrás que arrancar el motor.

  3. 3

    Abre el capó del automóvil. Arranca el motor. Déjalo al ralentí hasta que alcance la temperatura operativa normal.

  4. 4

    Pon el multímetro para leer amperios. Fija el rango en él un 20% por debajo de la cifra mínima y un 20% por encima de la máxima. Por ejemplo, si el radio de tu alternador Denso es 50:100, pon el multímetro para leer entre 40 y 120 amperios.

  5. 5

    Coloca la guía negativa en el extremo del cable de tu multímetro sobre el terminal negativo de la batería de tu automóvil. La guía negativa en el extremo del cable negro y el terminal negativo de la batería están etiquetados como "-".

  6. 6

    Coloca la guía positiva en el extremo del cable rojo del multímetro sobre el terminal positivo de tu batería. El terminal positivo está etiquetado como "+". Espera que cree una chispa al tocarlo. Es normal. Puedes reducir, o evitar, la chispa colocando la guía rápida y firmemente sobre el terminal.

  7. 7

    Lee la pantalla del multímetro. Quita las guías de los terminales de la batería y escribe la lectura. La cifra debería ser similar, o la misma, que la salida mínima que escribiste antes. Si escribiste 50 amperios, un alternador Denso en buenas condiciones debería producir entre 45 y 55. Si es mucho menos de 45, haz que lo compruebe un profesional.

  8. 8

    Pide a un ayudante adulto que se siente en tu automóvil y compruebe todo el equipo eléctrico, incluyendo todas las luces, el ventilador de la calefacción y los limpiaparabrisas. Necesitas que el automóvil use tanta energía como sea posible para que tu alternador tenga que compensarlo. La velocidad del motor caerá al encender equipo eléctrico.

  9. 9

    Haz que el ayudante incremente la velocidad del motor a 2.500 rpm. Coloca la guía negativa de tu multímetro en el terminal negativo de la batería. Coloca la guía positiva en el terminal positivo. Espera una chispa mayor que antes.

  10. 10

    Lee la salida en el multímetro. Quita las guías y escribe la lectura. Debería ser mucho más alta, en el rango de 75 a 85 amperios, dependiendo del tipo de alternador. Si la salida máxima en el manual es 100 amperios, una entre 75 y 90 está bien. Si es menos de 75 amperios, asegúrate de que todo el equipo eléctrico esté encendido. Si lo está, haz que un profesional compruebe el alternador Denso.

  11. 11

    Apaga el equipo eléctrico en tu automóvil. Apaga el motor y cierra el capó.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles