Cómo probar el sensor de aire del Nissan Sentra Misa

Escrito por cayden conor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo probar el sensor de aire del Nissan Sentra Misa

Conoce mejor tu automóvil.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

El sensor de flujo de la masa de aire en un Nissan Sentra 1996 es un tipo de alambre caliente. El sensor emite una señal lineal a la computadora que ayuda al equipo a determinar la carga del motor para el encendido y los cálculos de combustible. A medida que aumenta el aire a través de la ingestión, también lo hacen los aumentos de voltaje de señal. Si el sensor de flujo de la masa de aire no funciona bien, el equipo puede entrar en modo de cojeo. Si esto sucede, el equipo limita el motor a menos de 3.000 rpm girando los inyectores a encendido y apagado. El flujo de masa de aire está atornillado a la carcasa del filtro de aire.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alfiler o aguja
  • Metro de potencia gráfica o un voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tensión de prueba DC

  1. 1

    Pega la clavija en el cable de señal y el cable negro a una buena tierra. Conecta el cable rojo en el medidor de potencia gráfica de la espiga. Conecta el cable negro a una buena tierra conocida. Un suelo bien conocido puede ser la terminal negativa de la batería o cualquier parte del motor que sea metal pelado y no de aluminio.

  2. 2

    Arranca el vehículo y abre el acelerador poco a poco. La masa de aire de tensión debería aumentar sin problemas y no debería tener problemas técnicos o abandonos. Si hay fallos o abandonos, reemplaza el flujo de masa de aire.

  3. 3

    Deja el vehículo al ralentí. Coloca el acelerador abierto de forma rápida y libéralo. La señal debe subir y bajar rápidamente. Si no, el flujo de aire en masa no está reaccionando a los cambios en el flujo de aire lo suficientemente rápido. Sustituye el flujo de aire en masa.

    Señal fuera de rango o sin señal

  1. 1

    Conecta el cable rojo en el medidor de gráficos de energía al cable de encendido por chispa, con el alfiler o aguja. Conecta el cable negro a una buena tierra.

  2. 2

    Gira la llave a la posición "Encendido", pero no arranques el vehículo. Debes tener voltaje de la batería - de 12 a 13,5 voltios.

  3. 3

    Conecta el cable rojo al cable de tierra de la computadora y el cable negro a una buena tierra.

  4. 4

    Conecta el cable rojo al cable de tierra de la computadora y el cable negro a una buena tierra.

Consejos y advertencias

  • Mientras que puedes utilizar un voltímetro para estas pruebas, tendrás resultados más precisos con un medidor de gráfica de potencia, ya que podrás ver los gráficos lisos, en lugar de tratar de ver la tensión y determinar si también lo hacen los aumentos y las disminuciones son suaves.
  • Si el sensor de flujo de la masa de aire tiene un conector de color verde claro en lugar de un conector de color marrón, pulsa la ficha completa hasta que se cierre, a continuación, el conector se sueltará. Para volver a conectar, empuje el conector hasta que la pestaña se bloquee y quede fuera. Si los bloqueos son difíciles de manipular, pueden tener suciedad.
  • El conector tiene cuatro terminales. La primera a la izquierda está vacía. La segunda terminal es el encendido por chispa, también lo hacen la tercera terminal de la computadora y la cuarta es la señal de cable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media