Cómo probar el sensor DPFE

Escrito por johnathan cronk | Traducido por daniel cardona
Cómo probar el sensor DPFE

Usa un multímetro para revisar el voltaje del sensor DPFE para determinar si la unidad presenta fallas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El sensor de presión diferencial de escape, o el sensor DPFE, es parte del gas del sistema de recirculación de los gases de escapes del vehículo (EGR, por sus siglas en inglés). El sensor monitorea y mide la presión en la válvula EGR. Esto impide que la válvula funcione mal y permita que escape demasiado gas en el colector de admisión al mismo tiempo. Si un vehículo está funcionando mal o tiene poco rendimiento de kilometraje, el sensor de DPFE puede ser el culpable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del vehículo. Localiza el sensor DPFE que está cerca de la válvula EGR detras de la toma de aire principal, entre la protección de fuego y el motor. El sensor es un pequeño cuadrado con dos mangueras aspiradoras con un arnés saliendo de un lado. La ubicación puede variar ligeramente entre modelos. Revisa el manual de reparación para la localización exacta y un diagrama detallado.

  2. 2

    Desconecta las dos mangueras aspiradoras del sensor dándoles un buen tirón.

  3. 3

    Mueve la llave de encendido a la posición "On". No apagues el motor. Necesitas que el sensor quede encendido al igual que el PCM, pero que el motor esté apagado.

  4. 4

    Conecta el cable negativo (negro) del multímetro a un punto de tierra como el terminal negativo de la batería. Sujeta el extremo positivo (rojo) al cable de señal del sensor DPFE. El sensor tiene tres cables; el cable de señal es el primero a la izquierda de la unidad.

  5. 5

    Deja que el multímetro registre el voltaje. Los sensores DPFE de Ford deben mostrar entre .45 y .55 voltios. Todos los otros modelos deben mostrar entre .8 y 1.0 voltios. Si el sensor no está dentro del rango apropiado, éste está defectuoso y necesita remplazarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media