Cómo probar un sensor MAF

Escrito por liz tomas | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo probar un sensor MAF

Cómo probar un sensor MAF.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un sensor MAF es un sensor de flujo de masa de aire (siglas en inglés). Este sensor convierte aire que va al motor en una señal de voltaje. Para poder determinar cuánto combustible debe ser inyectado en el cilindro, la computadora en el tablero debe conocer la cantidad de aire que va al motor. Este se sensor se encuentra entre el cuerpo del acelerador y el limpiador de aire directamente en la línea de la corriente de entrada de aire. Los sensores defectuosos tendrán como resultado una disminución en la eficiencia del motor, fallos de encendido y otros problemas del motor. El motor en sí está bien pero un sensor defectuoso puede causar todo tipo de problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta de examinación automática
  • Especificaciones MAF del auto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra las especificaciones del sensor para tu vehículo. Éstas pueden encontrarse en el manual de usuario de tu auto. Además, puedes contactar al fabricante para conocerlas.

  2. 2

    Conecta la herramienta de examinación del sensor a sus válvulas de control. Necesitarás examinar a través de los sensores y seleccionar el de flujo de masa de aire. Una herramienta de examinación es útil al determinar qué hace que la luz de revisión del motor se encienda.

  3. 3

    Registra las lecturas para el MAF cuando el auto esté parado. Luego, toma lecturas cuando el auto esté en distintas RPM. Sólo presiona suavamente el acelerador cuando el auto esté estacionado para cambiar el RMP. Esto es más fácil con alguien en el auto y alguien que toma las lecturas del sensor. Compara estas lecturas con las especificaciones.

  4. 4

    Toma lecturas nuevamente comenzando con el auto parado e incrementando gradualmente el RPM mientras se observa el sensor. El incremento que lee el sensor debería aumentar en proporción con el incremento del RMP: Si alguna de las lecturas está fuera de las especificacines, el sensor necesita reparación o reemplazo.

  5. 5

    Realiza todas las pruebas mencionadas en los pasos anteriores, pero golpea suavamente el sensor o caliéntalo usando un secador de pelo. Si esto hace que las lecturas salgan de las especificaciones, existe un problema de cableado.

  6. 6

    Controla el sensor MAF al manejar, si es posible. No manejes y revises las lecturas tú mismo; haz que alguien más maneje. Si el problema que te preocupa sucede y las lecturas MAF están dentro de las especificaciones, el MAF no es el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media