Hobbies

Cómo probar un sensor de posición del acelerador en un 4.3L

Escrito por mark robinson | Traducido por maximiliano magnano
Cómo probar un sensor de posición del acelerador en un 4.3L

Se necesita un buen multímetro para probar el sensor de posición del acelerador.

multimeter image by dinostock from Fotolia.com

El sensor de posición del acelerador en el motor de 4,3 litros envía señales eléctricas relativas a la posición del acelerador hacia el módulo de control del tren de accionamiento. Un sensor defectuoso puede llevar a una variedad de problemas de rendimiento del vehículo, incluyendo dificultades para cambios en la transmisión, mala economía de combustible y fallas en la aplicación del acelerador. Probar el sensor de posición del acelerador puede ayudar a determinar si es la fuente de los problemas de rendimiento del vehículo. Debes reemplazar el sensor si la prueba lo identifica como la causa de estos problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó y busca el sensor en el cuerpo del acelerador del motor de 4,3 litros. Busca los cables azul, negro y gris que salen desde el conector del sensor. Enciende el motor y déjalo calentar hasta su temperatura de funcionamiento normal. Apaga el motor.

  2. 2

    Verifica que el sensor de posición del acelerador reciba energía del módulo de control del tren de accionamiento. Configura el multímetro digital de modo que diga "Voltios" en modo CC. Sondea el cable gris en el conector del sensor con el cale rojo del multímetro y pon a tierra el cable negro sobre una superficie metálica limpia. Gira la llave a la posición de encendido y revisa el voltaje, que debería estar entre los 4,5 y los 5 voltios.

  3. 3

    Prueba el sensor de posición del acelerador para verificar que esté bien puesto a tierra. Sondea el cable negro en el conector del sensor con el cable negro del multímetro y conecta el cable rojo al terminal positivo de la batería. Gira la llave a la posición de encendido y revisa el voltaje, que debería estar entre los 11 y los 12 voltios.

  4. 4

    Prueba el sensor para verificar que envíe las señales correctas al módulo de control del tren de accionamiento. Sondea el cable azul en el conector del sensor de posición del acelerador con el cable rojo. Pon a tierra el cable negro del multímetro sobre el terminal negativo de la batería. Gira la llave a la posición de encendido y revisa el voltaje. Debería estar entre los 0,5 y los 0,9 voltios, y debería permanecer constante a través de la medición.

  5. 5

    Gira la placa del acelerador del motor de 4,3 litros a la posición abierta con la mano y observa la medición en el multímetro. Ésta debería estar entre los 4,5 y los 4,9 voltios. Suelta la placa del acelerador, asegurándote de que el voltaje vuelva a la marca original entre 0,5 y 0,9 voltios con suavidad.

  6. 6

    Haz que un compañero golpee suavemente el sensor de posición del acelerador con el mango de un destornillador mientras tú abres y cierras lentamente la placa del acelerador. Observa la marca del multímetro, asegurándote de que el golpe no interfiera con la salida del voltaje.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media