Cómo probar el sensor de posición del cigüeñal de un Sentra

Escrito por kyle sanstrom
Cómo probar el sensor de posición del cigüeñal de un Sentra
(PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El sensor de posición del cigüeñal de un Nissan Sentra está diseñado para brindarle al módulo de control del motor (ECM por sus siglas en inglés) información sobre la posición del cigüeñal en relación al árbol de levas y al bloque del motor. Un sensor de posición del cigüeñal fallado impedirá que el motor encienda, debido a que el ECM no podrá determinar cuándo disparar la ignición. En los concesionarios de Nissan, autopartistas locales y sitios web de autopartes podrás encontrar sensores de posición del cigüeñal de reemplazo.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la palanca de cambios del Sentra en la posición del estacionamiento o en primera si tiene transmisión manual y apaga el motor. Pon el freno de mano y coloca la llave en la posición de ignición pero sin encender el vehículo.

  2. 2

    Conecta la herramienta de escaneo de automóviles con el puerto de diagnóstico de datos del Sentra, ubicado bajo el tablero sobre el lado del conductor.

  3. 3

    Enciende la herramienta de escaneo y selecciona ECM en la pantalla del menú principal. Selecciona Live Data en la segunda pantalla del menú y luego CKP Sensor.

  4. 4

    Gira la llave en el tambor de ignición e intenta encender el motor. Mira la pantalla de la herramienta de escaneo mientras el motor está arrancando. Debería mostrar las RPM de encendido del motor. Si no lo hace, entonces el sensor de posición del cigüeñal está fallado y debe ser reemplazado.

Consejos y Advertencias

  • Las herramientas de escaneo de automóviles son computadoras portátiles de diagnóstico que se usan para ejecutar pruebas y otros procedimientos en vehículos. Están disponibles en las tiendas de autopartes locales y otros sitios de venta de herramientas.

Necesitarás

  • La herramienta de escaneo de automóviles

Lista completaMinimizar