Cómo probar el sensor de presión del aire acondicionado

Escrito por david mcguffin | Traducido por sebastian castro
Cómo probar el sensor de presión del aire acondicionado

Si tu aire acondicionado no está funcionando adecuadamente podrías tener uno de los múltiples problemas de tu sistema de aire acondicionado, incluyendo el sensor de presión.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sensores de presión del aire acondicionado, también conocidos como conmutadores AC (por sus siglas en inglés), apagan el sistema de aire acondicionado cuando la presión refrigerante alcanza un nivel bajo extremo. Esto no sólo señala la necesidad de una recarga del refrigerante, sino que también evita que el compresor funcione sin una lubricación adecuada. Si el conmutador de presión del aire acondicionado se omite, el compresor podría congelarse potencialmente por una falta de lubricante, requiriendo realizar un trabajo costoso hecho por un mecánico.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un escáner OBD II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el sistema de aire acondicionado de tu auto con el motor en marcha. Abre las puertas del vehículo para evitar que el aire acondicionado recircule. Si éste se interrumpe intermitentemente, la llave de presión del aire acondicionado o el sensor podría no estar funcionando correctamente.

  2. 2

    Abre el capó de tu auto con el aire acondicionado aún en funcionamiento. Ubica el evaporador, que es un componente como un bloque o tipo de parrilla conectado por mangueras y tubos desde el compresor, que tiene una correa y un sistema de poleas. Siente cómo ambos tubos van del evaporador hacia el cortafuegos. Si los tubos no están fríos al tacto es porque no hay refrigerante viajando por ellos, lo que significa que el refrigerante está a muy baja presión o que el sensor no está funcionando adecuadamente.

  3. 3

    Revisa la presión del sistema de aire acondicionado uniendo el calibre de presión baja de un equipo de recarga refrigerante al aplique de presión baja, ubicado entre el acumulador y el compresor y marcado con una "L" mayúscula. Según AA1 Car, en un día de 80 grados Fahrenheit (26 grados Celsius), el medidor de presión baja debería medir 56 psi (4 kg/cm cuadrados) o más. Si la presión está en un nivel adecuado, lo que podría estar fallando es el sensor de presión.

  4. 4

    Ubica el puerto OBD II en tu vehículo, que normalmente está ubicado a unos pies (1 pie equivale a 30 cm) de la columna de dirección. Muchos autos tienen el puerto OBD II debajo y hacia la izquierda de la columna de dirección, mientras que otros modelos lo tienen del lado trasero de la consola central.

  5. 5

    Conecta el escáner OBD II en el puerto y enciende la llave del auto en la posición de los accesorios. Cualquier código de sensor que haya aparecido en el escáner OBD II puede ser leído directamente del escáner o puedes buscarlo en un sitio web como código OBD II o AutoZone. Si el sensor de presión del aire acondicionado está defectuoso, el código OBD II dará esa información a través del escáner.

  6. 6

    Quita el sensor de presión del aire acondicionado y prueba la conexión eléctrica que llega al sensor desde el arnés eléctrico del vehículo. Coloca los conectores del medidor en el extremo del arnés eléctrico y gira la llave de arranque a la posición de accesorios. Si la conexión eléctrica del sensor está funcionando bien, el medidor debería leer entre 4 y 5 voltios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media