Cómo probar una tarjeta gráfica con Ubuntu

Escrito por jason spidle Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar una tarjeta gráfica con Ubuntu
El sistema operativo de código abierto Ubuntu incluye una suite de herramientas para hacer pruebas de hardware. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El sistema operativo de código abierto Ubuntu incluye una suite de herramientas para hacer pruebas de hardware, llamada Checkbox, que puede usarse para probar las capacidades de tu tarjeta gráfica. Ubuntu tiene al menos una funcionalidad mínima con todas las tarjetas gráficas después de la instalación inicial. La prueba de Checkbox puede ayudarte a determinar qué características de la tarjeta gráfica puede aprovechar Ubuntu haciendo algunos ajustes, y también puede facilitar el proceso de instalar controladores de hardware propietarios necesarios para tu tarjeta gráfica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Sistema" y luego en "Administración". Ahora selecciona "Pruebas del sistema".

  2. 2

    Haz clic en "Siguiente" y luego escribe tu contraseña de administrador.

  3. 3

    Selecciona los componentes de hardware y software que quieras probar y luego haz clic en "Siguiente". Si solamente quieres probar la tarjeta gráfica asegúrate de tener seleccionadas las opciones "Pruebas del monitor" y "Pruebas de video".

  4. 4

    Haz clic en "Probar" para determinar la resolución de pantalla ideal para tu tarjeta de video. Si todo parece aceptable haz clic en "Sí" y luego en "Siguiente". Si la resolución de la pantalla no es aceptable, haz clic en "No" y luego en "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en "Probar" para mostrar barras de colores y estática que te permitan asegurarte de que tu tarjeta de video muestra correctamente los gráficos básicos. Si las barras de colores y la estática aparecen correctamente, haz clic en "Sí" y luego en "Siguiente", pero si las barras de colores y la estática no se ven, haz clic en "No" y luego en "Siguiente".

  6. 6

    Presiona "Probar" para escanear tu tarjeta de video y obtener todos los modos y conexiones de video posibles. Haz clic en "Sí" y luego en "Siguiente" cuando el escaneo haya finalizado.

  7. 7

    Haz clic en "Probar" para pasar a través de los modos de video detectados para tu tarjeta. Una vez que la prueba haya terminado haz clic en "Sí" si los modos de video fueron mostrados correctamente y haz clic en "Siguiente". Si aparecieron errores al mostrarlos haz clic en "No" y luego en "Siguiente".

  8. 8

    Selecciona "Probar" para ejecutar una aplicación de gráficos en 3D. Si la tarjeta de video renderiza los gráficos en 3D correctamente, haz clic en "Sí" y luego en "Siguiente". Si los gráficos en 3D aparecen con fallas o no aparecen, haz clic en "No" y luego en "Siguiente".

  9. 9

    Haz clic en "Probar" para asegurarte de que el puerto de conexión del monitor esté funcionando correctamente. Si usas una computadora portátil puedes omitir este paso. Si estás en un equipo de escritorio asegúrate de ejecutar la prueba para el tipo de conexión que use tu monitor (VGA, DVI, DisplayPort, HDMI, S-Video, RCA). Si la conexión de la pantalla funciona, haz clic en "Sí" y luego en "Siguiente". Si existen errores de visualización haz clic en "No" y luego en "Siguiente".

  10. 10

    Haz clic en "Ver reporte" una vez que las pruebas estén terminadas para revisar los resultados. El archivo de salida proporcionará especificaciones extremadamente detalladas de los componentes de hardware junto con recomendaciones sobre cómo habilitar diferentes funciones si no se comportaron apropiadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles