Tecnología

Cómo probar un transformador de aislamiento

Escrito por david sandoval | Traducido por ehow contributor
Cómo probar un transformador de aislamiento

transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com

Dado que la electricidad de corriente directa requiere un circuito eléctrico continuo, y dado que los transformadores conducen la electricidad por medio de campos electromagnéticos transitorios, la corriente directa no puede pasar a través de un transformador. Los transformadores de aislamiento se utilizan para bloquear la electricidad de corriente directa, "aislando" de esta manera los dispositivos eléctricos de la exposición a este tipo de electricidad. Las bobinas primaria y secundaria de un transformador de aislamiento contienen el mismo número de vueltas de alambre alrededor de su núcleo; por lo tanto, el voltaje AC en ambos extremos de un transformador es el mismo. Para probar un transformador de aislamiento, debes verificar que el transformador no conduzca electricidad de corriente directa desde la bobina primaria a la secundaria y que los voltajes primario y secundario sean iguales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una fuente de alimentación AC
  • Una pila de 6 voltios
  • Un transformador de aislamiento
  • Un multímetro digital
  • Unas pinzas de cocodrilo (con un cable rojo y uno negro)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    battery image by Hao Wang from Fotolia.com

    Conecta una punta del cable rojo de las pinzas de cocodrilo al terminal positivo de la pila. Conecta la otra punta de este cable de prueba a uno de los terminales primarios del transformador.

  2. 2

    Conecta un extremo del cable negro de las pinzas de cocodrilo al terminal negativo de la pila. Conecta el otro extremo de este cable de prueba al otro terminal primario del transformador.

  3. 3

    multimeter image by dinostock from Fotolia.com

    Enciende el multímetro y coloca la escala en "volts DC" ("voltaje DC"). Sitúa la sonda roja del multímetro en uno de los terminales secundarios del transformador y la sonda negra en el otro terminal secundario. Revisa la pantalla del multímetro. Si muestra una lectura de más de cero voltios, el transformador está funcionando mal y, en consecuencia, debe desecharse. Sin embargo, si el multímetro muestra una lectura de cero voltios, avanza al paso siguiente.

  4. 4

    Quita los cables de prueba de las pinzas de cocodrilo de la pila. Conecta el extremo libre del cable de prueba rojo a uno de los terminales de la fuente de alimentación AC. Conecta el extremo libre del cable negro al otro terminal de la fuente. Cambia la escala del multímetro para medir el "voltaje AC".

  5. 5

    Enciende la fuente de alimentación AC y revisa la pantalla del multímetro. Quita las sondas de los terminales secundarios del transformador. Sitúa el cable rojo en uno de los terminales primarios de éste. Coloca el cable negro en el otro terminal primario. Revisa la pantalla del multímetro una vez más. El voltaje entre los terminales primarios y secundarios debe ser igual. Si el voltaje no es el mismo en ambos lados del transformador, entonces deberá desecharse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media