Vida

Cómo probar un transformador de alto voltaje

Escrito por lewis levenberg | Traducido por laura de alba
Cómo probar un transformador de alto voltaje

Los transformadores le permiten a los sistemas eléctricos utilizar múltiples niveles de voltaje.

netzteil zerlegt image by PM Photo from Fotolia.com

Los transformadores convierten el voltaje para su uso en los electrónicos. Los transformadores de alto voltaje o de "subida" convierten los voltajes menores en intensidades más altas. Los electrodomésticos como los microondas hacen uso de estos transformadores de alto voltaje. Ya que poseen un riesgo de choque eléctrico, el transformador debe de ser desconectado y los capacitores drenados antes de probar. Con un actualmente disponible probador de resistencia, el proceso completo se hace simple, rápido y muy informativo. Saber cómo opera el transformador ayuda a entender lo que significan los resultados de las pruebas. Eso determinará si el transformador en si está defectuoso o si está operando apropiadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro
  • Ohmiómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el transformador de su fuente de poder.

  2. 2

    Permite que la energía se drene de los capacitores. Si la unidad usa capacitores de alto voltaje sin resistencias de drenaje, tal vez sea necesario hacer un corto circuito en los capacitores. De otra forma, solamente permite que las resistencias drenen la energía de los capacitores por sí mismos.

  3. 3

    Prueba que la unidad no tiene energía con el multímetro.

  4. 4

    Desconecta la salida de alto voltaje de su toque en el transformador adecuado. Esto puede involucrar simplemente desconectar el cable, o tal vez requiera que algún tornillo sea removido. Si hay varios toques de alto voltaje, desconecta cada uno de ellos ahora.

  5. 5

    Ajusta el ohmiómetro a lo más sensible. Prueba la resistencia entre la terminal que acabas de desconectar y la tierra. El medidor debe demostrar algo entre 50 a 70 ohmios (50-70 Ω) de resistencia entre estos dos puntos. Una variación significativa de este rango indica un transformador defectuoso.

  6. 6

    Desconecta los cables a las terminales de entrada en el transformador, siguiendo el mismo procedimiento que con las salidas de alto voltaje.

  7. 7

    Prueba con el ohmiómetro entre cada terminal de entrada. El medidor de demostrar una lectura muy baja (cerca de cero ohmios (0 Ω)) entre estas terminales. Demasiada resistencia entre ellas indica un defecto en el transformador.

  8. 8

    Prueba cada una de las terminales de entrada y la tierra. El ohmiómetro debe demostrar ohmios infinitos (∞ Ω), lo que indica que no hay conexión entre estos puntos. Cualquier resistencia definida aquí indica un cortocircuito.

  9. 9

    Desconecta los cables de la salida de bajo voltaje, y prueba la resistencia entre estas terminales. El ohmiómetro debe demostrar una lectura baja y definida (menos de un Ω), como con las terminales de entrada. Demasiada resistencia aquí indica un problema con el transformador.

  10. 10

    Finalmente aprueba entre las terminales de salida de bajo voltaje del piso. El medidor debe mostrar ohmios infinitos (∞ Ω), lo que indica que no hay ninguna conexión. Nuevamente, cualquier conexión aquí indica un cortocircuito.

  11. 11

    Si todas las lecturas de resistencia parecen correctas, limpia las terminales y reconecta los cables, y luego reconecta el transformador. Las pruebas indican que cualquier problema con el sistema reside en otro lado.

Consejos y advertencias

  • No pruebes el voltaje entre las terminales de alto voltaje, ya que la pequeña carga que el probador envía puede volar ese circuito.
  • Dirígete a las instrucciones del fabricante sobre las pruebas y servicios del transformador, ya que puede contener partes que difieran con las instrucciones genéricas provistas aquí.
  • Los transformadores de subida más grandes, como aquellos instalados en los postes de teléfono, requieren servicio, incluyendo las pruebas, por un profesional con licencia. Confía en que la compañía de utilidades proveerá un trabajador con experiencia y herramientas que el reparador de la casa tal vez no tenga.
  • Ten precaución alrededor del alto voltaje, ya que puede crear un choque y quemar. Asegúrate de desconectar la energía del transformador, y de drenar los capacitores, antes de proceder con las pruebas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media