Cómo probar un transformador

El transformador se encarga de convertir la potencia de un tomacorriente a otra diferente para tu dispositivo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los transformadores (o adaptadores de corriente) son una parte ubicua de nuestra vida carga de aparatos electrónicos. Un transformador lleva la potencia de una fuente de energía, como un tomacorriente de 120 voltios CA, y lo convierte en una potencia diferente, por ejemplo un suministro de energía de 19,5 voltios para una computadora laptop. Usualmente estos dispositivos funcionan bien y sin preocupaciones. Pero si encuentras que el aparato electrónico que tienes conectado a un adaptador no está funcionando apropiadamente o que sus baterías no se están cargando, siempre existe la posibilidad de que el transformador no esté funcionando. Con la herramienta correcta, sin embargo, puedes revisar la potencia de tu transformador y ver si es la causa del problema

Step 1

Examina tu transformador. Cada transformador tendrá los requisitos de voltaje de entrada y amperaje impresos en él, así como el voltaje de la potencia y el rango de amperaje. Probaremos la potencia del transformador, así que debes escribir las especificaciones. Un ejemplo -tomado de un transformador de una laptop- sería: Output - 19.5V....3.34 amps. Mediremos la potencia del transformador con un multímetro -una herramienta muy útil para cualquiera que trabaje con dispositivos electrónicos. Un multímetro puede medir el voltaje, corriente, y potencia de energía y resistencia de los circuitos eléctricos tocándolos o tocando al dispositivo un un conjunto de sondas. Ver Recursos para un buen tutorial sobre los multímetros.

Step 2

Configura tu multímetro al rango apropiado para medir la potencia de tu transformador. Ten en cuenta el voltaje y el amperaje que medirás. Consulta el manual para más especificaciones sobre cómo configurar tu modelo particular de multímetro.

Step 3

Revisa la placa con información de tu transformador para averiguar qué porción del enchufe es positivo y cuál es negativo. Por ejemplo, en algunos transformadores, la parte exterior del enchufe es positiva, mientras que las otras son negativas.

Step 4

Toca las sondas de tu multímetro en las porciones correspondientes del enchufe del transformador y mira la lectura. Compárala con la potencia escrita del transformador. Si varía mucho, remplaza el transformador.

eHow en espanol
×