Hobbies

Cómo probar un transistor

Escrito por jonra springs | Traducido por eduardo moguel

Prueba un transistor si existe alguna posibilidad de que esté dañado. El calor de la soldadura y el uso inadecuado de los circuitos puede incapacitar los transistores. Sólo hace falta un transistor en mal estado para interrumpir la operación de la tarjeta en la que esté instalado. Cambiar el componente defectuoso costará menos que instalar una nueva tarjeta. Este examen mostrará la conducción de transistores PNP o NPN, pero no mostrará la capacidad de los mismos para funcionar como interruptores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital o análogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el multímetro para probar el transistor. Ajusta un multímetro digital en la selección "Prueba de diodos". Configura una unidad análogo al rango de baja resistencia.

  2. 2

    Identifica las tres terminales del transistor. Usa un libro de datos o un catálogo del fabricante o proveedor como referencia.

  3. 3

    Une el cable rojo del multímetro a la terminal base. Usa el cable negro para tocar la terminal emisora y luego la terminal colectora. Las lecturas deben ser iguales con el cable negro en ambas terminales.

  4. 4

    Invierte los cables. Conecta el cable negro a la terminal base. Toca las terminales colectora y emisora por separado con el cable rojo. Las lecturas deben ser opuestas a las conseguidas en el paso 3. Si las lecturas originales tenían alta resistencia, las de este paso deben ser bajas y viceversa.

  5. 5

    Prueba la resistencia del emisor y el colector. Toca el cable rojo con el colector y el emisor con el emisor. Invierte los cables. Las lecturas deben mostrar alta resistencia en ambas pruebas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media