Computación y electrónica

Cómo probar los transistores NPN y PNP

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por cintia ros
Cómo probar los transistores NPN y PNP

Los transistores son tan comunes que se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos.

transistors image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Los transistores son semiconductores que se utilizan como amplificadores o interruptores electrónicos. Los transistores se hacen en uno de los dos tipos estándar, NPN o PNP, que se refieren a la configuración de las capas de los materiales semiconductores que se utilizan para fabricar el transistor. Tienen tres conexiones -la base, el emisor y el colector. Para un NPN, el transistor está encendido cuando la base está en alto en relación con el emisor. El PNP está encendido cuando la base es baja en relación con el emisor. Los transistores se pueden probar con un multímetro, el cual puede comprobar que un transistor esté funcionando correctamente y también ayuda a identificar sus conexiones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Etiqueta las patillas del transistor a ser probado como 1, 2 y 3, de izquierda a derecha. Esto se utiliza como una guía para los propósitos de prueba solamente. Estas no son las conexiones reales.

  2. 2

    Utilizando la configuración de prueba de diodos en un multímetro digital, conecta la sondas positivas roja y las negativas negras a los pines del transistor en el siguiente orden, y registra la salida del multímetro: 1 Positivo - 2 Negativo 2 Positivo - 1 Negativo 1 Positivo - 3 Negativo 3 Positivo - 1 Negativo 2 Positivo - 3 Negativo 3 Positivo - 2 Negativo Cada una de las tres conexiones está siendo probada, con cada prueba realizada con enchufes conectados en ambas maneras ida y vuelta. El multímetro mostrará "OL", indicando un circuito abierto, o mostrará una lectura de voltaje, indicando la tensión directa de la unión del transistor.

  3. 3

    Analiza los resultados. Cuando las pruebas se hayan completado, se verá una salida similar a la siguiente: 1 Positivo - 2 Negativo - OL 2 Positivo - 1 Negativo - OL 1 Positivo - 3 Negativo - 0.675 voltios 3 Positivo - 1 Negativo - OL 2 Positivo - 3 Negativo - 0.635 voltios 3 Positivo - 2 Negativo - OL Las lecturas positivas son solamente para los cables 1 y 3, y 2 y 3. La unión emisor-base tiene siempre la lectura más alta -0.665 voltios en el ejemplo- y la unión base-colector tiene la lectura más baja, aquí 0,635 voltios.

  4. 4

    Identifica los pasadores. Encuentra el pasador que es común a ambas lecturas. En el paso 3 es la pata 3. Esta es la pata de la base del transistor, lo que significa que la pata 1 es el emisor y la 2 es el colector. Como las lecturas de voltaje se obtuvieron cuando la pata 3, la base, estaba conectada a la sonda negativa, el tipo de transistor es PNP. Si la base se conecta a la sonda positiva cuando se obtuvieron las lecturas de voltaje, el tipo de transistor es NPN.

Consejos y advertencias

  • Si no se obtienen los resultados similares a los de arriba, tales como dos lecturas de voltaje y cuatro lecturas de circuito abierto, esto indica que el transistor está defectuoso.
  • Si el transistor es parte de un circuito eléctrico, se debe desoldar y retirar antes de ser probado para obtener resultados válidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media