Cómo probar una unidad ​​transistora de poder TR defectuosa en un 3000GT

Escrito por sandro puccinelli | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo probar una unidad ​​transistora de poder TR defectuosa en un 3000GT

Ahorra dinero probando componentes sospechosos del encendido electrónico antes de realizar una sustitución.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aprender a probar el mal funcionamiento de los componentes electrónicos puede ahorrarle a los mecánicos en casa mucha frustración y mucho dinero, mediante la búsqueda de la causa del chisporroteo de sus motores. La unidad del transistor de potencia o PTU (por sus siglas en inglés) del vehículo deportivo Mitsubishi 3000GT suele ser el eslabón débil en el sistema de encendido. Debe ser probado en lugar de simplemente reemplazado con una unidad nueva y costosa, que puede no corregir el problema en el motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rollo de cinta adhesiva
  • Tijera
  • Cable aislado trenzado de calibre 18 de 2 pies (60,96 cm) de largo
  • Pelacables/cortador
  • Batería de tamaño "D" de 1 1/2 voltios
  • 2 pinzas de cocodrilo
  • Multímetro analógico con una escala de ohmios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede al PTU que se encuentra en el lado del pasajero del motor, atornillado al bloque por debajo de las bobinas de encendido, de manera que puedas probar la unidad sin eliminarla. Toma el cable negativo del poste de la batería. Desconecta las mangueras del radiador superior e inferior (lado del bloque del motor solamente), y acúñalas en posición vertical para retener la mayor parte del refrigerante del radiador. Coloca un cubo debajo del bloque del motor para recibir cualquier refrigerante que se escape del bloque. Desconecta todos los otros obstáculos, tales como las mangueras de admisión de aire o de turbo.

  2. 2

    Quita las dos cubiertas del arnés del PTU. El enchufe más grande se desacopla presionando sobre el clip visible en la parte superior del tapón y suavemente moviendo el tapón suelto. El conector más pequeño está bloqueado en su lugar por un clip de alambre situado en su parte inferior. Captura el cable de bloqueo con un pico con un ángulo de 90 grados, un destornillador de cabeza muy pequeña o una hoja de navaja y deslízalo fuera del conector. Quita el cable de bloqueo con unos alicates de punta de aguja y desconecta el enchufe.

  3. 3

    Prueba el PTU. La unidad se prueba mediante la colocación de una corriente de una batería de 1,5 voltios a través de cada uno de los tres transistores del PTU y midiendo la continuidad en la escala de ohmios de un multímetro analógico. Si los transistores están buenos, el medidor registrará una resistencia de "0" o cercana a "0" (situada en el lado derecho de la escala), lo que indica un circuito completo. Un transistor malo se mostrará como un circuito abierto con la aguja de la escala de ohmios pivotando a la izquierda, lo que indica una alta resistencia.

  4. 4

    Coloca en cero la escala del medidor de ohmios al tocar las dos sondas entre sí y alineando la aguja en "0" con el tornillo de ajuste. Corta un cable aislado por la mitad que sea de 2 pies (60,96 cm) trenzado y de calibre 18 y pela los extremos de ambos cables. Adjunta pequeños clips de cocodrilo a cada cable y pega con cinta adhesiva los otros extremos a los polos positivo y negativo de una batería de una linterna.

  5. 5

    Aplica una corriente al primer transistor fijando el clip del cable negativo de la batería al terminal de tierra del PTU, marcado como "GND" en la caja. Conecta el clip de la batería del cable positivo al terminal del emisor del primer transistor identificado como "IB1" (al lado del conector de tierra).

  6. 6

    Comprueba la continuidad (un circuito completo) entre el emisor del primer transistor y el otro lado de su circuito, llamado el "colector". Para ello, haz tocar la sonda positiva (roja) del medidor al terminal de tierra del PTU y la sonda negativa (negra) al terminal del colector del primer transistor, marcado "OC1" en la caja del enchufe más pequeño.

  7. 7

    Prueba el segundo y tercer transistor moviendo el clip de la batería del cable positivo a los conectores "IB2" y "IB3" y la sonda medidora negra (negativa) al "OC2" y "OC3". Si alguna de las tres lecturas muestra una alta resistencia, la unidad de transistor de potencia está defectuosa y debe ser reemplazada.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que las pinzas de cocodrilo positivas y negativas de la batería de plomo no se toquen entre sí cuando sean recortadas a "GND" e "IB1".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media