DESCUBRIR
×

Cómo probar las válvulas PCV

Actualizado 23 marzo, 2017

El propósito de las válvulas cárter positivas de ventilación (PCV) es retornar los hidrocarburos sin quemar y sin monóxido de carbono en el cárter, por lo que pueden ser quemados por segunda vez. Esto se traduce en unas emisiones más limpias y reduce la humedad y los gases corrosivos en el cárter. La obstrucción en las válvulas PCV puede hacer que el motor pierda la eficiencia del combustible. También se puede observar un aceite de color más oscuro, y con menos eficacia para lubricar el motor. Para evitar problemas asociados con la obstrucción de las válvulas PCV, debes revisar regularmente las válvulas y sustituir las que estén defectuosas.

Instrucciones

engine image by goce risteski from Fotolia.com
  1. Localiza la válvula de PCV mirando en la parte superior del motor por una pequeña manguera que se conecta a la parte superior de la tapa de la válvula del motor o el colector de admisión. Estas son piezas grandes, rectangulares, ubicadas en la parte superior del motor, que también pueden estar unidas a la tapa del filtro de aceite.

  2. Gira el motor a modo de vacío.

  3. Coloca un trapo sobre la manguera que conduce a la válvula de PCV y fija la pinza sobre la manguera cubierta por el trapo. Sujeta lo suficientemente fuerte como para apretar el cierre de la manguera. La velocidad del vacío del motor debe bajar notablemente si la válvula es buena.

  4. Saca la válvula de PCV de la tapa y agítala. Sonará una válvula sin obstrucciones. Sacar la válvula puede requerir el suave uso de las pinzas, pero es posible que puedas usar sólo las manos.

  5. Coloca tu dedo sobre la abertura y siente la succión. Si la sientes, la válvula está funcionando correctamente.

Necesitarás

  • Pinza con punta
  • Trapo