Cómo probar tu velocidad de conexión a Internet

Escrito por jay kotak | Traducido por ehow contributor
Cómo probar tu velocidad de conexión a Internet

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las velocidades reales de Internet son a menudo diferentes de las registradas, las cuales son las más altas disponibles bajo condiciones ideales. Las velocidades disminuyen durante las horas pico, de 5 p.m. a 10 p.m., cuando no siempre hay ancho de banda suficiente para satisfacer la demanda. Las pruebas de la velocidad de conexión a Internet normalmente informa tres valores: la velocidad de descargar y de subida, donde es mejor un número mayor, y el tiempo del rastreador de paquetes en redes (ping), donde un número más pequeño es mejor. Realiza estas pruebas durante todo el día para conseguir una verdadera medida de la velocidad de tu conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu computadora y vuelve a encenderla. Ella comenzará de nuevo, con su memoria borrada y sólo ejecutará los programas esenciales del sistema.

  2. 2

    Cierra todos los programas que se ejecutan automáticamente cuando se inicia tu computadora. Los ejemplos incluyen aplicaciones de mensajería instantánea (MSN, AOL, Twitter, etc.) o plataformas de juego (Steam, etc.) que pueden conectarse a Internet. Estos consumen ancho de banda y dará lugar a resultados erróneos.

  3. 3

    Abre un navegador y visita los tres sitios de pruebas de velocidad enumerados más abajo en la sección de Recursos. Toma nota de la velocidad de descarga, la de subida y el tiempo que tarda (si está disponible).

  4. 4

    Realiza un promedio de los resultados de todos los sitios para obtener una medición precisa de la velocidad de conexión a Internet. No te olvides de convertir todos los números a la misma unidad base. Recuerda, 1 mbps equivale a 1000 kb/s.

Consejos y advertencias

  • Mantén un registro de las velocidades de conexión a Internet con el tiempo. De este modo, cualquier cambio de velocidad será claramente visible.
  • Comprueba la velocidad en varios sitios de prueba, en caso de que uno tenga una mala conexión.
  • No ejecutes varias pruebas de velocidad al mismo tiempo. Ellas competirán entre sí y te darán una lectura más lenta de la velocidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media