Cómo probar la velocidad de escritura de tu disco duro

Escrito por ryan casima | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar la velocidad de escritura de tu disco duro
Los datos de un disco duro se transfieren a velocidades ultrarrápidas. (speed image by Kevin Chesson from Fotolia.com)

La velocidad de escritura del disco duro se basa en muchos factores diferentes, incluyendo la latencia mecánica, que es la cantidad de tiempo que tarda el disco en encontrar los datos, la velocidad de rotación, que es la velocidad a la que gira el mismo (por ejemplo, 5.400, 7.200, 10.000 RPM), y la tasa de transferencia del disco, que es la rapidez con la que la unidad puede mover datos de un disco a otro. La comprobación de la velocidad de tu disco duro no puede ser hecha en tu computadora; tienes que descargar un programa especial llamado "Nu2" para probar tu velocidad de escritura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Nu2

  1. 1

    Visita nu2.nu (ver recursos). En la lista de la página web que aparece, selecciona el enlace de descarga (bst514.zip) que esté más cerca de tu ubicación (Estados Unidos probablemente) y haz clic en él para descargar el programa Nu2.

  2. 2

    Abre la carpeta que has descargado y haz clic en el archivo que dice "bst5.exe". Esto iniciará el proceso de instalación.

  3. 3

    Haz clic en "Siguiente" a través del proceso de instalación, que es rápido, hasta que hagas clic en "Finalizar".

  4. 4

    Abre el menú "Inicio" y haz clic en la lista "Todos los programas". Desplázate hacia abajo hasta Nu2 y ábrelo. Esto abrirá el programa Nu2.

  5. 5

    Haz clic en "Opciones" en la primera ventana y luego selecciona "Prueba rápida de velocidad (escritura + lectura)", que es la última opción en el cuadro de "Operaciones". Nu2 comenzará ahora el control de la lectura y las velocidades de escritura. Cuando se haya completado la prueba, una ventana emergente mostrará los resultados. Para una imagen, visita el segundo enlace en los recursos.

  6. 6

    Comprueba los valores en el cuadro "escritura". El número en el cuadro junto a "prom/s" es el promedio de velocidad de grabación de tu disco duro. El número en el cuadro junto a "Max/s" es la velocidad máxima que el disco duro alcanza mientras se está probando. Para una imagen de cómo deberían aparecer los resultados, mira en Recursos.

    Passmark

  1. 1

    Ve a PassMark.com y descarga el programa (ver Recursos). Después de descargar el programa, ábrelo, lo cual iniciará el proceso de instalación, y sigue todos los pasos necesarios para instalarlo.

  2. 2

    Ve al menú Inicio, haz clic en "Todos los programas" y haz doble clic en el software Passmark.

  3. 3

    Haz clic en "Prueba de disco avanzada” en el menú principal del software Passmark. Esto abrirá una ventana llamada "Prueba de disco avanzada PassMark". Para obtener una imagen de la ventana, mira en Referencias.

  4. 4

    Selecciona el disco duro en el que desees comprobar la velocidad de escritura en el cuadro debajo de "Configuración de prueba". Si tienes más de un disco duro, aparecerán en este cuadro.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Ir" en la parte inferior de la ventana. Los resultados en tiempo real de la prueba aparecerán en la ventana titulada "Estado". La velocidad en la columna titulada "MB Escrito" es la cantidad de datos que se han escrito en la cantidad de tiempo que el número en la sección "Tiempo (seg)" específica. Cuando la prueba se haya completado, aparecerá una ventana llamada "Gráfico de velocidad del disco", que te mostrará cuán consistente es tu disco duro en términos de velocidad. La velocidad de escritura del disco duro se muestra junto a "Velocidad promedio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles