Cómo hacer y almacenar jalea de fresa

La jalea de fresa fresca sabe bien en pan tostado o galletas.

strawberries image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

La mermelada de fresa se puede encontrar con facilidad en tiendas de abarrotes, y es más fácil de encontrar que la jalea de fresa. La diferencia entre la mermelada y la jalea consiste en que la mermelada contiene la fruta y la jalea se hace sólo del jugo de las fresas. Cuando no encuentres mermelada de fresa en la tienda, o si prefieres el sabor de la fresca jalea casera, puedes hacer tu propia jalea de fresa en casa.

Step 1

Utiliza fresas recién cortadas o compradas para hacer jalea.

strawberry pile strawberries background image by alma_sacra from Fotolia.com

Pon 3 cuartos (2 kg) de fresas frescas, sin tallos ni hojas, en una cacerola grande y agrega 1 taza de agua. Presiona las fresas con el machacador de papas aplastándolas lo suficiente para que fluya el jugo de las fresas.

Step 2

Usando fuego alto, pon a hervir el contenido de la cacerola. Revuelve constantemente para evitar que se quemen las fresas. Baja el calor a fuego lento y continúa cocinando las fresas durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Step 3

Sostén el colador de tela sobre un tazón grande o utiliza un soporte de colador para mantener el colador en su lugar. Vierte las fresas y el jugo en el colador para que el jugo fluya al tazón, mientras que la fruta permanece en el colador.

Step 4

Mide 4 tazas de jugo de fresa y viértelas en la segunda olla, luego revuélveles 7 1/2 tazas de azúcar. Hierve los dos ingredientes a fuego alto, para que los ingredientes sigan hirviendo, incluso cuando estés agitando vigorosamente.

Step 5

Añade 6 oz (170 ml) de pectina líquida al jugo de fresa con azúcar hirviendo, y deja hervir los ingredientes durante un minuto, revolviendo constantemente.

Step 6

Retira el líquido de fresa de la estufa e inmediatamente remueve la capa de espuma de la superficie del líquido usando una cuchara. Desecha la espuma en el fregadero.

Step 7

Los frascos para envasado tienen tres partes: el frasco, la rosca y la tapa.

canned tomatoes image by Cinderella Morff from Fotolia.com

Vierte el líquido de fresa en diminutos frascos estériles, dejando un cuarto de pulgada (medio centímetro) de espacio hasta el borde del frasco. Limpia alrededor del borde del frasco con un paño limpio para eliminar cualquier derrame o goteo. Coloca la rosca plana en el frasco, a continuación, sella la tapa en la parte superior del borde.

Step 8

Pon los frascos en el envasador de agua hirviendo. Esto procesa y sella los frascos por lo que la jalea de fresa se mantiene fresca y segura, y no necesita refrigerarse hasta que se abra el frasco. Procesa la jalea en el envasador de agua hirviendo durante cinco minutos si vives a una altura por debajo de 1000 pies (300 m), 10 minutos a una altura de 1001 pies (305 m) a 6000 pies (1829 m), y 15 minutos a una altura de 6001 pies (1829.30 m) o más.

Step 9

Retira los frascos de jalea de la olla y deja que se enfríen completamente. Guarda la jalea casera de fresa en un armario o alacena hasta su uso. Una vez abierto el frasco, mantenlo refrigerado entre usos.

eHow en espanol
×