¿Los probióticos se consumen en ayunas?

Escrito por kay uzoma | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los probióticos se consumen en ayunas?
Los probióticos se consumen con el estómago lleno. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los probióticos dietéticos son bacterias amistosas que son similares a las bacterias en tu tracto intestinal. Los tipos más comunes de los probióticos dietéticos son de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium. Ellos proporcionan beneficios para la salud, especialmente cuando se toman correctamente. A pesar de que generalmente se considera de consumo general, pueden causar algunos efectos secundarios y pueden no ser adecuados para personas con ciertas condiciones médicas, tales como la pancreatitis.

Otras personas están leyendo

Beneficios de los probióticos

Los alimentos como el yogur, kéfir, miso y chucrut son una buena fuente de probióticos. También están disponibles como suplementos. La razón primaria de la salud para la toma de probióticos es restablecer el equilibrio de las bacterias en el tracto intestinal. Una variedad de factores pueden reducir las bacterias sanas en los intestinos, como el estrés, los antibióticos o una dieta pobre. Un tracto intestinal saludable es esencial para funciones tales como prevenir el crecimiento de bacterias causantes de enfermedades en los intestinos y un sistema inmunológico saludable. Los probióticos también pueden tratar problemas específicos de salud, tales como el síndrome de intestino irritable y alergias.

La mejor forma de consumir probióticos

Aunque todavía se pueden cosechar algunos de los beneficios para la salud de los probióticos llevándolos con el estómago vacío, lo mejor es tomarlos con los alimentos. El estómago es un ambiente muy ácido, pero después de comer, tu estómago se vuelve menos ácido. Esto permite que más bacterias vivas puedan sobrevivir a la acidez en el estómago y hacer su camino a tu tracto intestinal. Idealmente, debes tomar los probióticos en tres o cuatro dosis divididas durante el transcurso de un día.

Cantidad

La dosis de probióticos que necesitas depende de tu razón para tomarlos. Por ejemplo, para mantener la salud intestinal, puedes tomar entre 1 y 15 mil millones de unidades formadoras de colonias, o UFC, todos los días, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Sin embargo, es posible que debas tomar sólo 1-2 billones UFC para prevenir o tratar la diarrea. Tu médico o nutricionista puede recomendar la cantidad de probióticos que tomarás para tratar condiciones específicas.

Consideraciones

La introducción de los probióticos en la dieta puede provocar gases, distensión abdominal o flatulencia. Comenzar con una dosis diaria más baja puede ayudar a prevenir estos síntomas. Si estás tomando antibióticos, espera dos horas antes de tomar los probióticos y tómalos hasta cinco días después de que termines tu tratamiento de antibióticos. Pide consejo a tu médico acerca de tomar los probióticos si tienes una condición médica como una enfermedad inmunosupresora o pancreatitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles