Probióticos Culturelle: interacciones y efectos secundarios

Escrito por chad stone | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Probióticos Culturelle: interacciones y efectos secundarios
Culturelle se utiliza para tratar alteraciones digestivas leves. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Culturelle es un suplemento probiótico que ayuda a reponer las bacterias sanas en tu sistema digestivo. Se utiliza para tratar la diarrea, el malestar estomacal, la acidez y el estrés. Los efectos secundarios más frecuentes de los probióticos Culturelle son inofensivos y suaves. En casos extremadamente raros, pueden aparecer algunos de los efectos secundarios más graves. Debes hablar con tu médico sobre el uso de los probióticos si estás en riesgo de sufrir alguna de estas complicaciones.

Otras personas están leyendo

Hinchazón y diarrea

La hinchazón, los calambres abdominales y la diarrea leve son los efectos secundarios más comunes de tomar los probióticos, incluyendo Culturelle. La información del producto proporcionada por Culturelle explica que hinchazón, borboteo estomacal y gases son los efectos secundarios comunes que pueden surgir cuando empiezas a utilizar el producto. Estas reacciones suelen ser inofensivas y suelen desaparecer después de que tu sistema digestivo se adapta.

Sepsis bacteriana

La sepsis bacteriana es una condición muy peligrosa en la que las bacterias infectan la sangre y crecen sin control. Si se deja sin tratar, la sepsis resultará en un fallo de órganos y la muerte. En casos muy raros, el uso de bacterias probióticas como las de Culturelle han sido descritas como causantes de sepsis, de acuerdo con Drugs.com. Es más probable que los probióticos infecten la corriente de la sangre de las personas con sistemas inmunes comprometidos. Si tienes una condición médica que debilita tu sistema inmunológico, o si estás tomando medicamentos que reducen la función del sistema inmune, debes evitar cuidadosamente los probióticos o habla de su posible uso con un médico.

Reacciones alérgicas severas

En casos raros, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas graves o shock anafiláctico en respuesta a la bacteria en Culturelle. Aunque estos efectos secundarios son muy raros, el shock alérgico puede ser muy peligroso. Drugs.com advierte que debes buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de una reacción alérgica grave por el Culturelle u otros probióticos. Los signos de reacciones alérgicas graves por el Culturelle incluyen erupciones en la piel, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos e hinchazón de los labios, la cara o la garganta.

Interacción con medicamentos

<p>Drugs.com explica que no se conocen interacciones adversas con otros medicamentosas por los productos Culturelle. Sin embargo, si estás tomando algún medicamento con receta, puede ser mejor discutir el potencial de las interacciones medicamentosas con tu médico antes de empezar a usar Culturelle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles