Cómo saber si tu auto no arranca por un problema de batería o de alternador

Escrito por chris deziel | Traducido por gabriel guevara
Cómo saber si tu auto no arranca por un problema de batería o de alternador

Un auto que no arranca no es nada divertido.

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Has estado comprando, te subes a tu auto y giras la llave y nada pasa. Puede ser porque dejaste las luces encendidas, lo que drenó la batería, o es posible que haya un problema con el sistema de carga. Cuando este opera correctamente, el alternador del auto provee un flujo continuo de corriente para cargar la batería cuando el motor está funcionando. Sin esta carga, la batería se drena rápidamente, aún cuando el auto está en uso. Reparar el alternador y reemplazar la batería no son trabajos complicados, pero primero debes saber cuál de ellos hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cables de arranque
  • Un voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira la llave de arranque. Si hay algo de carga en la batería, las luces de advertencia en el tablero debería encenderse. Si la luz del alternador, que a veces está identificada como "Carga", no enciende, el alternador probablemente no está funcionando.

  2. 2

    Abre el capó y revisa si la faja del alternador está floja o rota. Está conectada alrededor del bloque del motor y del alternador, y también a un ventilador en algunos modelos. Si puedes levantarla más de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de alguna de las poleas con tu dedo, probablemente está demasiado floja para hacer girar al alternador y necesita ser apretada o reemplazada.

  3. 3

    Carga la batería, o conecta tu auto a otro con cables de arranque, y arráncalo. Si la luz del alternador no se apaga, el sistema de carga necesita reparación.

  4. 4

    Apaga el motor, enciende las luces frontales, luego arranca el auto. Si su intensidad disminuye significativamente, ese es otro indicador de un problema de carga. Si las luces aumentan su intensidad al acelerar el motor, el alternador puede estar proveyendo parcialmente a la batería. Si no hay cambio en la intensidad de las luces cuando arrancas el motor o aceleras, el alternador está funcionando correctamente.

  5. 5

    Configura un voltímetro para leer voltios DC y conéctalo a los polos de la batería mientras el motor está funcionando. Debería marcar aproximadamente 14 voltios. Si la lectura marca menos de 12 voltios, el alternador no está proporcionando carga. Si el voltímetro marca 14 voltios pero baja a menos de 13 voltios cuando enciendes el calentador, el desempañador de vidrios, las luces y la radio al mismo tiempo, el alternador puede estar proveyendo solo una carga parcial.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que las terminales de la batería estén apretadas antes de diagnosticar problemas de batería o de alternador. Si están flojas, ellas probablemente son las responsables de tus problemas de carga.
  • Si el alternador está quebrado, probablemente puedas escuchar sonidos fuertes provenientes del motor mientras está encendido.
  • Si la luz del alternador enciende mientras estás conduciendo, deberías ir directamente a un taller. El auto continuará moviéndose normalmente, pero se detendrá cuando la batería se drene, lo que no tomará mucho tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media