Problema del clic derecho en Ubuntu

Escrito por michael butler | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problema del clic derecho en Ubuntu
Soluciona tu problema con el clic derecho en Ubuntu. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

La mayoría de fabricantes de computadoras diseñan su hardware para computadoras con Windows. Después de instalar Ubuntu, con frecuencia experimentarás problemas de hardware, ya que el equipo de Canonical no puede incluir todo lo necesario para hacer que todo funcione correctamente para los miles de diferentes modelos de computadora. A veces, la actualización también tiene la consecuencia no intencional de causar que algo salga mal. Si tienes problemas haciendo clic derecho en Ubuntu, primero asegúrate de que el puntero del ratón o teclado táctil no esté roto. Si funciona, entonces haz una prueba en los ajustes de Ubuntu para que las cosas funcionen para ti.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el icono de "Encender" y selecciona "Configuración del Sistema" en el menú. Haz clic en "Ratón". Haz clic en "Zurdo". Sal al escritorio y haz clic en el botón izquierdo del ratón o el botón del teclado táctil. Si el menú normal del botón derecho funciona correctamente, el problema radica en tu hardware y es posible que tengas que reemplazarlo. Si al hacer clic derecho no funciona correctamente, continúa con los pasos siguientes para solucionar el problema.

  2. 2

    Haz clic en "Controladores adicionales" en el menú "Ajustes del sistema". La mayoría de los controladores instalan y actualizan a través de Ubuntu. Sin embargo, Ubuntu mantiene controladores de código abierto exclusivamente. Los controladores propietarios proporcionados por un fabricante de hardware no están incluidos. Al hacer clic en "Controladores adicionales", Ubuntu buscará controladores propietarios para tu hardware. Si ves un controlador disponible para el ratón o el teclado táctil, haz clic en él. Haz clic en "Activar" e introduce tu contraseña. Cuando se te indique, reinicia el equipo para finalizar la instalación del controlador.

  3. 3

    Finaliza la sesión en tu computadora. En el registro en pantalla, haz clic en tu nombre de usuario. En la parte inferior de la pantalla, haz clic en el menú del entorno de escritorio y selecciona "Ubuntu Clásico (Sin efectos)". Introduce tu contraseña e inicia sesión. Prueba el clic derecho. Si funciona correctamente, el problema está en los efectos gráficos. En algunos sistemas, el uso de demasiados efectos avanzados puede causar problemas con el menú del botón derecho, sobre todo si has instalado Compiz para utilizar sus efectos. Vuelve a entrar en el entorno de escritorio preferido y cambia la configuración de Compiz en el menú de configuración del sistema.

  4. 4

    Fíjate en los foros de Ubuntu para ver si otros usuarios han tenido el mismo problema con el mismo modelo de mouse o touchpad. Si es así, alguien probablemente ha encontrado una solución adecuada. Los ajustes que necesitas hacer variarán dependiendo del modelo de hardware. Cuando utilizas Ubuntu, la mayoría del software y soporte de hardware viene de la comunidad de usuarios en lugar de un fabricante de hardware o de la compañía de software. Si no ves una solución a tu problema en los foros, regístrate y pregunta acerca de tu modelo.

Consejos y advertencias

  • Como solución temporal, haz clic en "Ratón" en "Ajustes del sistema". A continuación, haz clic en la pestaña de "Accesibilidad". Marca la casilla junto a "Disparar clic secundario manteniendo pulsado el botón principal". Reinicia tu equipo. Ahora puedes hacer clic derecho manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles