¿Qué es un problema financiero?

Escrito por morgan rush | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un problema financiero?
Los problemas financieros de una familia pueden estar relacionados con diversas filosofías sobre el gasto y el ahorro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Administrar las finanzas requiere algunas habilidades de organización, capacidad para asignar prioridades y disciplina. Las deficiencias en estas áreas puede causar problemas financieros con efectos de larga duración. Como los problemas financieros tienden a estar interrelacionados, permitir que un sólo problema financiero se vuelva más serio puede crear un efecto dominó que genere más problemas financieros. En general, un problema financiero es un evento, hábito o situación que amenaza la estabilidad y bienestar financiero de una persona o negocio. Examinar los diferentes tipos de problemas financieros puede ayudarte a tomar medidas preventivas para evitarlos.

Otras personas están leyendo

Ingresos insuficientes

Un problema financiero puede estar relacionado con tener ingresos insuficientes. Los consumidores dependen de sus ingresos para pagar sus cuentas, incluida la renta o los pagos de hipoteca de sus hogares, compra de alimentos y otros bienes necesarios, para cumplir sus metas para el retiro y satisfacer las necesidades de contar con seguros adecuados. A medida que las familias crecen o las preferencias en el estilo de vida se vuelven más complejas, un ingreso insuficiente puede crear problemas financieros si los consumidores no pueden comprar las cosas que quieren o necesitan. Los consumidores pueden tener que olvidarse de lo que desean o arriesgarse a seguir sin los artículos necesarios recomendados, como un seguro de salud, para cubrir sus demás gastos. De otra manera, los ingresos insuficientes pueden crear otro problema financiero: las deudas.

Deudas

Muchos consumidores y negocios tienen algún tipo de deuda, ya sea la hipoteca de una casa, una línea de crédito, préstamos estudiantiles o deudas por tarjetas de crédito. Algunas deudas pueden ser buenas. Pedir créditos para pagar inversiones como la educación universitaria o una casa pueden ayudar a los consumidores a proveer para su futuro. Los créditos a negocios pueden ayudar a las empresas a crecer y a generar más ingresos a largo plazo, gracias a una deuda de corto plazo. Pero demasiada deuda puede ser un problema financiero grave y llevar a la bancarrota y a la pérdida de los bienes, incluso las casas y los negocios. Las deudas se convierten en un problema financiero cíclico porque los consumidores deben pagar intereses sobre sus obligaciones, lo cual aumenta el monto de su responsabilidad financiera general.

Organización

Otro tipo de problema financiero se relaciona con la organización. Mantener las finanzas sanas requiere una cierta dosis de organización para hacer los pagos a tiempo, dar seguimiento al flujo de efectivo y, en el caso de las empresas, cumplir con los reglamentos de gobierno. La omisión de pagos puede provocar una calificación de crédito baja, lo que dificulta conseguir créditos, departamentos o un empleo en el futuro. Las cuentas morosas pueden ser enviadas a las agencias recaudadoras, lo cual tiene un impacto negativo en tu historial de crédito. Los ingresos, salarios, utilidades o pérdidas reportados incorrectamente al gobierno también pueden ocasionar multas o auditorías. Sobregirar continuamente las cuentas bancarias también puede generar la aplicación de cargos, multas por falta de fondos y una mala reputación con clientes, vendedores y asociados de negocios.

Pleitos

Un problema financiero puede originarse en diferencias interpersonales. Los matrimonios pueden tener actitudes diferentes sobre el gasto, el ahorro, el pago de deudas y el presupuesto familiar, dando como resultado una estrategia financiera inconsistente. Los socios de negocios también pueden tener actitudes fundamentalmente diferentes en relación a las finanzas. Esto puede provocar no sólo peleas y presiones emocionales, sino también problemas financieros relacionados con las deudas y los presupuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles