Problema de pantalla negra en la Lenovo X200

Escrito por mindi orth | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problema de pantalla negra en la Lenovo X200
Ciertos pasos de solución de problemas te ayudarán a determinar si el problema de tu Lenovo X200 es el resultado de la configuración del sistema o un fallo del equipo. (Computer image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Cuando la pantalla de tu computadora portátil Lenovo ThinkPad X200 se torne negra inesperadamente, debes determinar la causa del problema antes de poder restaurar la funcionalidad del dispositivo. La configuración de la administración de energía puede hacer que la pantalla aparezca en negro ya que la máquina activa el modo de ahorro energético. Además, los ajustes incorrectos de la pantalla pueden hacer que la pantalla se torne negra. Ciertos pasos de solución de problemas te ayudarán a determinar si el problema de tu Lenovo X200 es el resultado de la configuración del sistema o un fallo del equipo.

Otras personas están leyendo

Gestión de energía

La Lenovo X200 hace uso de la configuración de administración de energía para extender la vida de la batería del dispositivo y para conservar la energía. Puede configurar estos ajustes de forma que los dispositivos hibernen o por lo menos apaguen la pantalla después de un período de inactividad especificado. Esto resulta en un espacio en blanco, o una pantalla en negro. Al pulsar la tecla "Fn" o el botón de encendido se activa la máquina y restaura la funcionalidad. Si la X200 no reanuda y el indicador de modo de reposo permanece verde, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo esté apagado. Esto puede resultar en la pérdida de los datos no guardados.

Problema de pantalla negra en la Lenovo X200
La Lenovo X200 hace uso de la configuración de administración de energía para extender la vida de la batería del dispositivo y para conservar la energía. (laptop computer image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Brillo de la pantalla

Cuando el nivel de brillo es demasiado bajo, la pantalla puede aparecer negra. Ajustar el brillo de la pantalla puede restaurar la calidad de las imágenes mostradas. Pulsa el botón "Fn" y la tecla "Home" al mismo tiempo para aumentar el brillo. Si esto no funciona para aumentar el nivel de brillo, pulsa la tecla "Fn" y la tecla "End" al mismo tiempo. Aunque esta combinación suele reducir el brillo de la pantalla, en ocasiones aumenta el brillo después de que la X200 se reactiva desde el modo de suspensión.

Problema de pantalla negra en la Lenovo X200
Aunque esta combinación suele reducir el brillo de la pantalla, en ocasiones aumenta el brillo después de que la X200 se reactiva desde el modo de suspensión. (laptop image by Johanna Goodyear from Fotolia.com)

Modo de presentación

Si la pantalla de la Lenovo X200 sólo se muestra negra después de desconectar un monitor externo o un proyector, es posible que tengas que devolver el dispositivo al modo de visualización tradicional. Pulsa el botón "Fn" y la tecla "F7" simultáneamente durante al menos tres segundos. Esto debería devolver el modo de visualización de la pantalla de la X200.

Problema de pantalla negra en la Lenovo X200
Pulsa el botón "Fn" y la tecla "F7" simultáneamente durante al menos tres segundos. (Laptop image by Fototasche from Fotolia.com)

Problemas de equipo

Si el X200 se enciende pero la pantalla permanece en negro, es posible que tu dispositivo esté experimentado un fallo de alguno de sus componentes. Cuando todos los métodos de solución de problemas no hayan funcionado, ponte en contacto con un técnico de servicio para obtener ayuda adicional. Dependiendo de cuando compraste tu X200, la garantía original o un plan de garantía extendida pueden cubrir los costos asociados con la reparación o reemplazo. Consulta la garantía para obtener información adicional.

Problema de pantalla negra en la Lenovo X200
Consulta la garantía para obtener información adicional. (computer image by Renato Francia from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles