Tecnología

Problema de parpadeo en la portátil Lenovo Y430

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por sebastian castro
Problema de parpadeo en la portátil Lenovo Y430

Una pantalla de portátil que parpadea puede hacerte sentir que estás mirando una luz estroboscópica.

Photodisc/Digital Vision/Getty Images

La portátil Y430 de Lenovo viene en nueve modelos diferentes. Lanzada entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, las computadoras de la serie Y430 tienen todas el mismo tamaño y forma, pero con procesadores y luces diferentes. Las luces diferentes son el factor clave cuando se trata de diagnosticar y reparar problemas de parpadeo en la pantalla de tu Lenovo.

Otras personas están leyendo

Luces problemáticas

Todas las pantallas de LCD, incluyendo las utilizadas en los nueve modelos de portátiles Lenovo Y430, son transmisivas, lo que significa que requieren de una luz de fondo para iluminar las imágenes de tu pantalla. Siete de los nueve modelos Y430 utilizan un diodo emisor de luz o LED como luz de fondo, mientras que los otros dos modelos utilizan CCFL, la abreviación para lámpara flourescente de cátodo frío. La vida útil de la pantalla de LCD promedio es de 100000 horas de visión, lo que equivale a más de 11 años de uso continuo. Sin embargo, la expectativa de vida de las luces de fondo de LED y de CCFL son mucho más cortas: 50000 horas de visión para LED y 20000 a 40000 horas de visión para CCFL. Una pantalla que parpadea o se mueve es un síntoma de una luz de fondo que falla.

Inversor en falla

Ya sea que tu Lenovo Y430 utilice una luz de fondo de LED o de CCFL, requiere un inversor para llevar la energía a la luz de fondo. Aunque éstos tienen una vida útil más larga que las luces que alimentan, los daños en el inversor, como una sacudida por una caída, pueden dañar sus circuitos eléctricos. Los síntomas de un inversor dañado son similares a los de una luz de fondo dañada y en realidad podrías reemplazar la luz y darte cuenta de que el problema de parpadeo no se ha resuelto.

Problema de tarjeta de gráficos

Ocho de los nueve modelos de Y430 utilizan el sistema Intel GMA 4500MHD, mientras que el otro modelo, el 2781-89U, utiliza una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 9300M. La tarjeta gráfica digitaliza la información de la imagen que recibe del procesador de la portátil y la convierte en imágenes para tu pantalla. Una tarjeta de gráficos dañada no podrá enviar señales coherentes a tu portátil, resultando en un pixelado, un marco congelado y una pantalla que parpadea.

Problemas de suministro de energía

Si la batería interna de tu Lenovo está baja, podrías tener una pantalla parpadeante o que se apaga mientras la computadora intenta conservar la energía. Incluso una Y340 que está conectada a una fuente de energía externa podría parpadear si el cable no está conectado adecuadamente a la computadora o a la salida de energía o incluso si el cable de energía está dañado.

Resolviendo tu problema

Lenovo produjo su última Y340 en 2009, desde entonces, los nueve modelos de esta línea han sido discontinuos. Estas portátiles venían con una garantía limitada de un año, que ha expirado hace mucho para la mayoría de los propietarios de Y340. Si estás experimentando problemas de parpadeo con tu Lenovo Y430 y las reparaciones básicas no resuelven el problema, puedes contactar a Lenovo para obtener ayuda; sin embargo, la empresa no reemplazará ni reparará tu portátil de manera gratuita o a un costo reducido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media