Hogar

Cuál es el problema si mi secadora no está girando

Escrito por christopher john | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es el problema si mi secadora no está girando

Cuál es el problema si mi secadora no está girando.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una secadora de ropa funciona calentando los elementos del interior de un tambor con aire caliente mientras el tambor da vueltas a su alrededor. Si una secadora de ropa no gira, el problema puede estar en la correa de accionamiento de la secadora o en el motor o en el interruptor de la puerta. Diagnostica los problemas de estas partes en particular y deberías ser capaz de localizar y remediar el problema.

Otras personas están leyendo

Correa de accionamiento

Una correa de accionamiento de una secadora es también llamada la correa del tambor. Esta correa estrecha generalmente serpentea alrededor de una polea y se envuelve alrededor del tambor para girarlo cuando la secadora está en funcionamiento. Si esta correa se ajusta o se sale del tambor, lo que probablemente notarás de primero es el sonido del tambor suelto golpeándose por el interior de la secadora, luego de lo cual el tambor simplemente dejará de girar por completo. Corta la alimentación de la secadora y cambia la correa desde arriba, eliminando la cubierta superior de la secadora. Tendrás que soportar el tambor desde abajo con bloques de madera.

Motor

Un motor defectuoso de una secadora también hará que el tambor deje de girar. Si observas que la correa de accionamiento de la secadora está intacta, quita la correa y trata de girar el eje del motor con tu mano. Si no gira y el ventilador conectado al motor no está obstruido por cualquier cosa, el motor es el culpable. También es necesario sustituirlo si puedes girar el eje del motor con la mano, pero no se enciende por su propio poder, incluso después de quitar la correa de accionamiento.

Interruptor de la puerta

Abre la puerta de la secadora y normalmente puedes ver una pequeña puerta en el lado interior de la puerta. Por lo general, se ve como una palanca o botón. Cierra la puerta de la secadora y esta parte se conecta con el interruptor de la puerta, activándola de manera que la secadora se enciende cuando pulsas el botón de inicio o giras la palanca de inicio. Esta es también la razón por la cual la secadora se detiene abres la puerta. Si el interruptor de la puerta necesita ser reemplazado, el tambor no girará cuando cierres la puerta y vuelvas a encenderla. Asegúrate de que la puerta esté completamente cerrada.

Otras posibilidades

Las cargas desequilibradas y pesadas de ropa dentro de la secadora pueden hacer que la correa se deslice fuera del tambor. Cuando esto sucede, es necesario volver a instalar correctamente la correa en el tambor, retirar algo de la carga de ropa y luego ver si el aparato funciona correctamente. Asegúrate de que la correa esté correctamente instalada alrededor de la polea o de lo contrario no girará correctamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media