¿Cuál es el problema de un televisor si aparecen barras en el medio?

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el problema de un televisor si aparecen barras en el medio?
Tipos diferentes de televisores experimentan tipos diferentes de problemas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cuando gastas cientos o incluso miles de dólares en un televisor, puede ser una verdadera desilusión encontrarte que muestra signos de deterioro. Si tu televisor muestra barras bajando por la mitad o incluso a los costados de la pantalla, podría deberse a diferentes factores. Si el problema persiste, cruza tus dedos y desea aún tener la garantía del televisor; pero antes de llamar al fabricante, puedes revisar algunas opciones para ver cuál podría ser el problema.

Otras personas están leyendo

Defecto del LCD

Un problema común informado por los propietarios de televisores LCD incluyen una línea negra o muchas barras bajando a lo largo del televisor. Este problema suele ser atribuido a un defecto en el soldado, una mala conexión de cables, o un tablero o panel de control LCD roto. Si tienes un televisor LCD, esto no es un problema económico para arreglar; si no tienes una garantía, la reparación podría ser casi tan cara como el televisor en sí mismo. Si sospechas que esta es la causa de tu problema, contacta al fabricante de tu televisor para discutir las opciones de garantía y reparación.

Quemado

Dependiendo de la vida que haya tenido tu televisor hasta el momento, podrías experimentar barras en la mitad debido a un quemado de la pantalla, también llamado daño de píxeles, en el cual líneas u otras formas quedan quemadas en el televisor después de que la imagen ha permanecido en la pantalla por un largo período de tiempo. Esto se debe al fósforo contenido en los televisores plasma y CRT, y cómo interactúa con la luz y señal eléctrica del televisor. Si bien los televisores más nuevos no son susceptibles a las pantallas quemadas, aún sigue ocurriendo.

Barras de colores

En algunos casos, las barras que estás viendo en la mitad de tu pantalla simplemente podrían ser barras de colores, que son típicamente usadas en la producción de video y de televisión para establecer los colores apropiados para una pantalla de televisión. Si las estás viendo en tu televisor y tienes televisión por cable, podrías estar en un canal de cable vacío, o podrías tener tus cables conectados en los puertos equivocados en tu receptora de cable o convertidor digital. También podrías ver estos tipos de barra al comienzo de un videocasete.

Proporción

Incluso con los televisores widescreen, hay veces en las que podrías ver "alas" bajando a los costados de tu pantalla. Cuando los televisores empezaron a fabricarse en la proporción widescreen 16:9 en lugar de 4:3, las estaciones de televisión tuvieron que empezar a poner "alas" negras a los costados de los programas 4:3 para poder ser transmitidos en televisores widescreen. Pero algunas películas son hechas en una proporción aún más amplia que 16:9, que por lo tanto necesitan la añadidura de barras horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla, incluso en los programas widescreen. Si estás viendo barras negras en un programa en particular, podrías ser capaz de eliminarlos si tu TV tiene características de extensión o zoom, pero el ajuste te costará la distorsión de imagen o un recorte de imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles