Problemas con el aceite escapando de las campanas extractoras de cocina

Escrito por angela baird | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el aceite escapando de las campanas extractoras de cocina
Las campanas extractoras de cocina eliminan la grasa, el humo y los olores desde el área de cocción. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El propósito de las campanas extractoras de cocina es filtrar elementos, tales como el humo, la grasa y los olores fuera del aire al cocinar. Su ventilador aspira el aire a través de uno o más filtros, que agarran y sostienen las impurezas y el aire limpiado es liberado de nuevo en la cocina. Ejecutar una campana de extracción de cocina al usar tu estufa puede reducir mucho los olores desagradables y mantener las superficies de cocina, tales como paredes y techos, más limpias. Las campanas extractoras de cocina goteando, causan más trabajo ensuciando la estufa con salpicaduras de grasa.

Otras personas están leyendo

Filtro de aluminio

El primer filtro a menudo visible bajo tu campana de extracción de cocina es un filtro de aluminio con trama brillante. Este filtro es la causa más común de charcos de grasa apareciendo como por arte de magia en tu estufa. Una vez que este filtro de grasa está lleno y no puede sostener más la grasa y las gotas recogidas, con el tiempo gotea de nuevo en la estufa. Quita y lava este filtro cada dos meses, como mínimo. Lava con un desengrasante o tíralo en el estante superior de tu lavavajillas.

Problemas con el aceite escapando de las campanas extractoras de cocina
El primer filtro a menudo visible bajo tu campana de extracción de cocina es un filtro de aluminio con trama brillante. (Luxury Kitchen image by Paul Hill from Fotolia.com)

Tazas o trampas

Algunos modelos de campanas extractoras de cocina tienen una taza o trampa de grasa. Esto está diseñado específicamente para contener la grasa sobrante. Si tu campana extractora de cocina sigue goteando grasa incluso después de limpiar el filtro de aluminio, verifica la presencia de una taza o trampa de grasa. Tu manual del usuario puede ayudarte a localizar y retirarlo. Vacíalo de la grasa, lávalo con un detergente suave y vuelve a colocarlo.

Problemas con el aceite escapando de las campanas extractoras de cocina
Algunos modelos de campanas extractoras de cocina tienen una taza o trampa de grasa. (kitchen BW image by Komarov Andrey from Fotolia.com)

Limpieza

Si el filtro está muy sucio y ha estado goteando grasa durante algún tiempo, el gabinete que lo contiene puede necesitar una limpieza a fondo. Revisa el interior de la cavidad de los depósitos de grasa y especialmente donde ésta podría acumularse y encharcarse. Usa una esponja o un paño y un desengrasante para eliminar cualquier suciedad y detener gotas futuras. Desconecta o corta la energía de la campana de extracción de cocina antes de este tipo de limpieza para evitar cualquier posibilidad de choque eléctrico.

Problemas con el aceite escapando de las campanas extractoras de cocina
Si el filtro está muy sucio y ha estado goteando grasa durante algún tiempo, el gabinete que lo contiene puede necesitar una limpieza a fondo. (violet kitchen image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com)

Mantenimiento

Limpia periódicamente la campana de extracción de cocina por dentro y por fuera con un desengrasante o con un paño limpio humedecido en alcohol desnaturalizado. Dependiendo de cómo utilices tu cocina, estas campanas pueden llegar a ensuciarse con grasa muy rápidamente, y el exceso en cualquier parte de ella puede terminar de nuevo en tu estufa. La limpieza regular del filtro, las tazas o las trampas y la propia campana debería eliminar la grasa goteando.

Problemas con el aceite escapando de las campanas extractoras de cocina
Limpia periódicamente la campana de extracción de cocina. (Floating Sponge image by Joshua Grundy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles