Problemas con Acuvue Oasys Hydra Clear

Escrito por christina schnell | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con Acuvue Oasys Hydra Clear
Las lentes de siliconas de hidrogel absorben la bacteria de tus dedos más fácilmente que otras lentes. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

Si usas lentes de contacto, sabes que conseguir una buena marca es como encontrar oro. Muchas lentes te causan ojos secos, giran cuando las tienes puestas o te causan irritación general. Una vez que encuentras el par perfecto, te vuelves leal a ellos de por vida. Las lentes patentadas por Hyrda Clear Technology of Acuvue Oasys, humectan tus ojos contínuamente durante el día, evitando lo que puedes haber experimentado como "ojos secos". Entonces, ¿como pudieron las lentes como Acuvue Oaysis Hydra Clear, por las que muchos usuarios ponen las manos en el fuego, causar daños irreparables a los ojos, ojos secos severos e infección? En el 2008, la FDA (Administración de Comida y droga) investigó muchas lentes de hidrogel como los Acuvue Oasys Hydra Clear para determinar sus problemas comunes. La respuesta está en la composición de la lente , tanto como en la solución limpiadora.

Otras personas están leyendo

No uses una solución multipropósito con lentes de siliconas con hidrogel

Muchos de los usuarios de lentes de contacto usan una solución multi-propósito para limpiarlos. Es eficiente pero puede interactuar mal con los materiales como el hidrogel, que tiene dos capas para asegurar la retención de humedad durante todo el día. Una de las capas se mantiene limpia, mientras que la otra no. Con la bacteria atrapada dentro de la lente, la lente, y por lo tanto el ojo, es vulnerable a la infección por bacteria como la queratitis fusarium. Esta infección producida por hongos puede causar una mancha permenente en la córnea y hacer que el uso futuro de lentes sea imposible. ¿Por qué se infectan sólo algunos usuarios? Los factores están en los pacientes, como por ejemplo llenar el recipiente en el que se guardan las lentes con solución limpiadora o no lavarse las manos ante de ponérselas, aumentan las posibilidades de una infección.

Combinación tóxica

Otro problema que puedes tener con las lentes Acuvue Oasys Hydraclear ocurre cuando los químicos del hidrogel se mezclan con la solución multipropósito para crear una mezcla que es altamente tóxica para el ojo hasta sin la presencia de bacteria. Esta peligrosa composición reduce la capa natural de protección alrededor de tu córnea y aumenta los efectos de los irritantes diarios como el sol y las pequeñas partículas. A medida que la capa protectora se erosiona, hasta puedes notar una disminución en tu visión.

Alergias a los materiales

La mayoría de la gente no conoce todos los componentes de sus lentes de contacto. Si eres alérgico a la silicona, debes hacer que tu oftalmólogo te prescriba una lente que no sea de silicona. Sin embargo, no siempre es así, y muchos pacientes alérgicos o sensibles a ese producto experimentan ojos secos severos y una irritación extrema.

Seguimiento

El riesgo máximo de una córnea manchada se da entre las 2 a las 4 horas luego de la inserción mientras que la infección por bacteria puede incubarse durante varias semanas. Las múltiples complicaciones asociadas con el hidrogel de la silicona ha llevado a un panel de la FDA a recomendar que cualquier paciente que use este tipo de lentes le haga a su oftalmólogo visitas de seguimiento. La primera visita debe ser a las pocas horas de haberse colocado las lentes mientras que la segunda y la tercera deben estar espaciadas unas semanas. Esto le permitirá identificar cualquier reacción negativa que tus ojos puedan estar haciendo y darte el tratamiento adecuado. Siempre que sientas dolor o incomodidad en tus ojos, visita a tu oftalmólogo, porque puede ser el signo de una irritación mucho más seria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles