Pasatiempos

Problemas que afectan a los adolescentes

Escrito por michelle bolyn | Traducido por guido grimann
Problemas que afectan a los adolescentes

Los problemas de los adolescentes pueden conducir a enfermedades mentales como la depresión.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los adolescentes de hoy en día enfrentan diferentes problemas respecto a los que sus padres enfrentaron. Si bien algunos son los mismos, incluyendo la presión de los pares, el uso de alcohol y drogas y la sexualidad, debido a los cambios en la tecnología los adolescentes de hoy también enfrentan la intimidación a través de Internet, las citas electrónicas y los escándalos en redes sociales. Tanto los padres como los maestros deben estar al tanto de estas cuestiones para ayudar a prevenir problemas serios.

Otras personas están leyendo

Intimidación

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Sin importar el momento en el que hayas crecido, algunos adolescentes intimidaban a otros. Pero, la mayor parte del tiempo, quienes eran intimidados podían escaparse de eso al llegar a sus casas. Hoy en día, los adolescentes pueden escribir cosas desagradables sobre otros en redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace. También pueden enviarse correos electrónicos y mensajes de texto con contenido desagradable. Teens Health (Salud Adolescente) informa que la intimidación determina que algunos adolescentes teman asistir a la escuela. Hoy en día, también hace que tengan miedo de chequear sus casillas de correo y mensajes de texto.

Presión de los pares

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los adolescentes luchan por encajar, descubrir quiénes son en verdad y por descubrir la forma que les permita tomar decisiones contrarias a las de sus amigos. Si bien muchos adolescentes hacen bromas respecto a la presión de sus pares, se ven influenciados por lo que sus amigos dicen, hacen y por la ropa que usan. Resulta de gran ayuda que un adolescente tenga amigos y modelos positivos, pero cuando su grupo más cercano consume alcohol y drogas, tiene sexo sin protección y toma otras decisiones riesgosas, puede resultar en consecuencias dañinas.

Sexualidad

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos adultos recuerdan de qué se trataba ser un adolescente. Sus hormonas están surgiendo y comienzan a desarrollar sentimientos románticos por otras personas. Muchos adolescentes se enfrentan a la decisión de si deben o no tener sexo. Hoy en día, algunas chicas adolescentes sienten la presión de colocar fotografías de ellas mismas desnudas en las redes sociales. Algunas chicas envían esta clase de fotos vía mensaje de texto, una práctica conocida como "sexting" (cita electrónica). MayoClinic.com recomienda que los padres discutan acerca de la importancia de la abstinencia y la anticoncepción con sus hijos.

Peso

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

MayoClinic.com informa que las tasas de obesidad adolescente están subiendo en los Estados Unidos. Muchos adolescentes luchan con hábitos de comida poco saludables y necesitan más información acerca de cómo sostener una dieta saludable y realizar ejercicio. Algunos comienzan a sentirse culpables acerca de sus cuerpos, incluso los que tienen un peso saludable, lo que puede conducir a desórdenes alimenticios, depresión y baja autoestima.

Uso de drogas y alcohol

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

MayoClinic.com informa que muchos adolescentes experimentan con drogas y alcohol. De todos modos, existe una diferencia sustancial entre experimentar y abusar. Si bien la simple experimentación con drogas puede volverse peligrosa, los adolescentes ponen su salud y sus vidas en riesgo cuando abusan de esta clase de sustancias. El abuso puede conducir a trastornos de la salud mental como depresión o ansiedad, comportamientos peligrosos como el sexo sin protección y problemas en la escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media