Problemas con el aislamiento de espuma de poliuretano

Escrito por jay leone | Traducido por valeria garcia
Problemas con el aislamiento de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano se utiliza ampliamente para el aislamiento de casas y edificios.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La espuma de poliuretano es ampliamente utilizada para aislar casas y edificios. A pesar de los muchos beneficios de este material, los consumidores deben estar conscientes de varios problemas asociados con su aplicación. Utiliza equipo de seguridad durante la manipulación de aislamiento de espuma de poliuretano debido a los riesgos de salud potenciales.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito principal de cualquier tipo de aislamiento, incluyendo la espuma de poliuretano, es aislar una casa o un edificio de los cambios en la temperatura exterior. El aislamiento actúa básicamente para mantener una habitación caliente cuando está frío afuera y enfriar una habitación cuando está caliente afuera. Mucha gente acondiciona el aire en su hogar y el aislamiento conserva el aire del escape.

Ventajas

La espuma en aerosol de poliuretano se expande a medida que se aplica y es ideal para bloquear el flujo de aire y el sellado de fugas. La espuma en aerosol puede llenar las paredes sin tener que arrancarlas. También puede llenar y aislar lugares pequeños y difíciles de alcanzar. La espuma de poliuretano en general es un mejor aislante de sonido que otras opciones.

Consideraciones

Una desventaja de la espuma de poliuretano es que es es más cara que otros tipos de aislamiento. Este material puede costar de US$1,50 a US$2 por pie cuadrado instalado (0,09 metros cuadrados), dependiendo del grosor del aislamiento. Otro inconveniente es que puede disminuir su capacidad para proteger contra cambios de temperatura con el tiempo.

Riesgos de salud

Algunas personas tienen reacciones alérgicas al aislamiento de espuma de poliuretano. Utiliza un respirador durante su manipulación dado que la inhalación de los vapores puede llevar a problemas graves de salud. Si los ojos entran en contacto con este material, debes enjuagarte cuidadosamente para evitar el riesgo de ceguera temporal.

Medio ambiente

Usar aislamiento de espuma de poliuretano puede dañar al medio ambiente. Emite humos tóxicos si se quema. Algunos agentes al rociar la espuma de poliuretano producen gases peligrosos de efecto invernadero. El aislamiento de aerosol de espuma de poliuretano tiene un efecto especialmente perjudicial sobre el medio ambiente ya que contiene los combustibles fósiles no renovables. Algunas compañías hacen grandes esfuerzos para asegurarse de que sus productos no dañen el medio ambiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media