Salud

Problemas con los anteojos gruesos

Escrito por jay boone | Traducido por carlos m. báez
Problemas con los anteojos gruesos

Los anteojos gruesos pueden no estar a la moda.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El tipo de anteojos que utilices refleja tu estilo y personalidad, por lo que es importante elegir el modelo adecuado. Elige un par de anteojos que sean cómodos, se ajusten bien al puente de tu nariz, complementen la forma de tu rostro y convienen con tu color de cabello. Los anteojos gruesos han quedado generalmente fuera de estilo desde que se desarrollaron los lentes finos y los lentes de contacto. Los anteojos gruesos no sólo son considerados poco atractivos, sino que también presentan desventajas en términos de utilidad, comodidad, calidad de visión y disponibilidad en comparación con los modelos de anteojos más modernos.

Otras personas están leyendo

Problemas cosméticos

Aunque algunos de los iniciadores de modas pueden utilizar anteojos gruesos para destacarse por sobre los demás como una forma de moda retro, estos anteojos son generalmente poco atractivos debido a que son grandes y pesados. Las personas que requieren el uso de estos tipos de anteojos usualmente tienen una prescripción de lentes mayor o un problema visual. Este estereotipo también puede contribuir con el atractivo negativo de este estilo.

Problemas de comodidad

Los lentes gruesos necesitan marcos gruesos que puedan soportar su peso, por lo que estos modelos son típicamente más grandes y pesados que los estilos más modernos. Este problema no sólo afecta tu apariencia, sino también tu nivel de comodidad. Las personas generalmente prefieren utilizar lentes finos o lentes de contacto cuando es posible debido a que eventualmente pueden olvidarse que los llevan puesto. El volumen de los anteojos gruesos puede ser una molestia constante durante tu vida diaria.

Distorsión visual

Cuando un lente se dobla, crea una distorsión visual y este problema sólo aumenta con los lentes gruesos. Las personas que utilizan anteojos gruesos tienen una visión distorsionada, especialmente a los costados de sus lentes. Se ve borroso cuando tratan de enfocar su visión en la periferia. Este tipo de distorsión visual puede afectar tu salud visual. En el peor de los casos, puedes desarrollar dolores de cabeza o puede aumentar el grado de tu prescripción a lo largo del tiempo.

Factor económico

El avance de la tecnología en la industria de lentes ha contribuido a la producción de anteojos que son cada vez más ligeros, cómodos y convenientes. Con el aumento de la demanda y producción de estos anteojos finos, se han vuelto más baratos y fáciles de encontrar. Debido a que no es necesario utilizar anteojos gruesos e incómodos, estos se encuentran menos disponibles en el mercado. Las personas que necesitan anteojos gruesos por razones médicas generalmente necesitan llenar una orden especial para su producción, lo cual implica una mayor inversión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media