Problemas con las armas con marco de polímero

Escrito por janine wonnacott | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con las armas con marco de polímero
Las armas cubierta de polímero reemplazan a las antiguas armas de madera o metal. (pistola completa image by MelenaVerde from Fotolia.com)

Las armas del marco de polímero reemplazan a las armas de madera o de acero antiguas con una cubierta de plástico dura y especialmente formulada sobre un esqueleto de acero. Generalmente, el mango y marco del arma de fuego serán de polímero y el resto será de metales de diferentes tipos, principalmente acero. Para los tiradores casuales, la principal diferencia se encuentra en el peso y la sensación del arma. Para los tiradores más serios, tienen problemas con el polímero en la durabilidad y en la historia, o el valor del arma como coleccionable.

Otras personas están leyendo

Material y sensación

El polímero es básicamente un plástico muy duro especialmente desarrollado que puede replicar la dureza del metal, pero que es mucho más ligero y en muchas formas más durable. Las partes abultadas y de bajo impacto de un arma de fuego, particularmente el marco y el mango, pueden estar hechas de polímero, mientras que las partes móviles que se calientan por el disparo (como la acción) pueden permanecer hechas de acero. Un marco de polímero se siente más ligero. Es más pesado en la parte superior, especialmente cuando está cargado, pero tampoco es pesado. Si estás acostumbrado a las armas de marco de acero, un marco de polímero se puede sentir recargado y fuera de balance, especialmente cuando no tiene carga. Unos cuantos lectores de The Firing Line consideran que el peso y el balance de las armas de marco de polímero no tienen importancia una vez que te acostumbras.

Fortaleza

Muchas personas se quejan de que las armas de polímero no se sienten tan fuertes, probablemente debido a que el material es mucho más ligero que el metal y no es frío al tacto. Algunos incluso dicen que se sienten como un juguete de niño. El acero, dicen, es más satisfactorio.

En términos de pruebas de laboratorio, el polímero es más fuerte que el acero a cualquier grosor. Sin embargo, las fuerzas que actúan sobre un arma de fuego son diferentes que aquellas que prueban la fortaleza en un laboratorio. Algunas personas dicen que los marcos de polímero se agrietan más fácilmente que el acero, por ejemplo, que la cubierta de una ronda de municiones se rompe y que los gases de la explosión se envían hacia abajo en lugar de ser enviados al cañón. Un cañón agrietado no es peligroso (con sus posibles acepciones sino utilizas tus lentes de seguridad), pero con el arma de polímero es inútil. Si el problema ocurre en un arma de acero, sin embargo, el cargador se destruye y el arma se atasca, pero permanecerá intacta, y una vez que se despeja lo atascado, permanece funcional.

Función

Algunas personas han descubierto que las armas de marco de polímero fallan en los tiros más frecuentemente que las de acero. Algunos dicen que el plástico a veces no está trabajado también como el metal en sus armas de fuego comparables. Esto conduce a fallas en los tiros y a funciones erróneas.

Muchas personas también se alteran por el peso y el balance del polímero (como se mencionó antes, el arma pesa más en la parte superior y se siente de alguna forma "fuera" para alguien que está acostumbrado a los marcos de acero pesados).

Otros, sin embargo, andaban los mangos contorneados que los marcos de polímero pueden proveer, diciendo que la forma y textura hace que el arma sea más fácil de agarrar con la firmeza apropiada. Parte de la función del polímero es absorber algo del culatazo. El peso más ligero, sin embargo, incrementa la cantidad del golpe, así que el resultado neto es variable.

Si quieres añadir accesorios a tu arma, debes de saber que el polímero no se lleva bien con el taladro. Taladrar lo puede provocar un mal funcionamiento. Necesitarás un montaje táctico.

Longevidad y durabilidad

Los marcos de polímero no han estado en el mercado el suficiente tiempo como para que las personas conozcan qué tan bien envejecen en comparación con las armas de marco de acero. Las armas de acero han estado aquí por siglos. No es difícil encontrar un arma de fuego, ya sea una pistola o un arma larga, que tenga un siglo de edad, pero que se encuentre bien para el tiro a objetivo regular. Algunas familias son afortunadas de tener herencias que tienen cientos de años. Las armas de marco de polímero parecen durables, y son prometedoras, pero simplemente no han sido probadas de la forma en que han sido probadas las armas de marco de acero.

Los polímeros parecen durables. Las pruebas de tortura para los marcos de polímero, particularmente, han funcionado bien. Estas pruebas involucran congelar o empacar el arma en el lodo por meses cada vez, el uso en el campo, limpiar la suciedad y disparar. Un marino de Estados Unidos comentando en Yahoo Answers observa, "todos los puntos de contacto desgastados son de "acero a acero", la expectativa del tiempo de vida de servicios de un arma de marco de polímero es la misma que la de un diseño con marco completo de acero".

El polímero soporta el desgaste regular mejor que el metal y ciertamente mejor que la madera. El metal revela abolladuras y golpes y rasguños que el polímero simplemente no. El polímero no se oxida. Algunos limpiadores que son apropiados para los marcos de acero, sin embargo, pueden decolorar permanentemente el polímero, de acuerdo con un tema en el Ruger Forum y uno en XD Talk. Existe la probabilidad de que los químicos en un polímero puedan reaccionar con los limpiadores de armas que regularmente utilizas para las armas de metal. La decoloración o residuo es inocuo, pero algunos químicos pueden deshacer el plástico. Lee la etiqueta si decides utilizar un marco de polímero.

Historia

Relacionadas con las preguntas sobre la durabilidad está la pregunta de la importancia o historia. Las armas de marco de polímero no tienen historia. Para un coleccionista, no le dice nada. Las armas de marco de acero han ayudado a ganar continentes, a pelear en guerras a través del mundo, y quizás ayudaron a tu padre o abuelo alimentar a su familia, e historias de ese tipo. Muchas personas critican al polímero por no tener el mismo tipo de historia o memoria que va unido a las armas de acero o de madera. Las armas también son criticadas por ser poco atractivas: "muy pocas pistolas son tan feas como una Glock [un arma de marco de polímero bastante popular]", dice un crítico en Epionions, hablando sobre las pistolas Glock.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles