Problemas de arranque con la computadora Dell OptiPlex GX 270

Escrito por ty arthur | Traducido por paulo gutierrez
Problemas de arranque con la computadora Dell OptiPlex GX 270

Problemas de arranque con la computadora Dell OptiPlex GX 270.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tu Dell OptiPlex GX 270 está diseñada para cargar Microsoft Windows una vez que presionas el botón de encendido. En algunas situaciones, es posible que la computadora no arranque. Los problemas de arranque generalmente son causados por componentes que presentan fallas, los cuales tienes que reemplazar. Este problema también puede ser provocado por un ajuste de software incorrecto que necesitas restablecer de forma manual.

Otras personas están leyendo

Sistema operativo corrupto

Tu OptiPlex debería arrancar el sistema operativo después de cargar el BIOS (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada y salida) para garantizar que todos los componentes están conectados y son funcionales. Es posible que el sistema operativo se dañe y falle al arrancar si ciertas entradas de registro son modificadas o eliminadas. El sistema operativo también puede fallar si la computadora está infectada con un virus. La reparación de un sistema operativo corrupto requiere la reinstalación de Windows con el CD de recuperación. Luego debes reiniciar el OptiPlex y seguir las instrucciones de reinstalación.

Orden de arranque

Cuando tu GX 270 pasa a través del programa BIOS, determina qué dispositivo de hardware conectado debe ser usado para arrancar el sistema operativo. La computadora no cargará Windows si el disco duro no está en el primer lugar de la lista de orden de arranque. Para cambiar el orden de arranque, accede al menú del BIOS. Enciende la computadora y presiona F2 inmediatamente, mientras la computadora arranca. El menú "Boot Sequence" (Secuencia de arranque) te permite seleccionar qué dispositivo debe arrancar primero, por ejemplo el disco duro, la unidad óptica o una unidad USB.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación metálica de forma cuadrada localizada dentro del gabinete de la computadora toma electricidad desde tu toma eléctrica de pared y la convierte a la potencia adecuada para energizar el hardware. Sin una fuente de alimentación, la computadora no encenderá y no cargará el sistema operativo. Desconecta la computadora desde tu toma eléctrica. Remueve el panel lateral de la computadora, desconecta todos los cables adjuntos a la fuente de alimentación y remueve los tornillos que fijan la fuente al gabinete. Remueve la fuente de alimentación, luego reemplázala con una unidad operativa.

Placa madre muerta

Todos los dispositivos de hardware de la GX 270, como el disco duro o la tarjeta de video, están conectados directamente a la placa madre dentro de la computadora. La placa madre puede dejar de funcionar debido a una falla mecánica. También posible que deje de funcionar si se sobrecalienta o experimenta una subida de voltaje. Una placa madre muerta conduce a una computadora inutilizable. Contacta al soporte al cliente de Dell para solicitar una reparación o reemplazo de la placa madre si ya no funciona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media