Problemas en las articulaciones de los dedos de las manos

Escrito por casey kanen | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en las articulaciones de los dedos de las manos
Problemas en las articulaciones de los dedos de las manos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los dedos de las manos se usan en las actividades diarias. Por lo tanto, cualquier enfermedad o problema con las articulaciones de los dedos puede causar malestar crónico o excesivo, en especial si el dolor está ligado al movimiento o la movilidad. Hay varias complicaciones que directa o indirectamente afectan a las articulaciones de los dedos de las manos, incluyendo osteoartritis, gota y tendinitis.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

La osteoartritis es una forma de artritis que afecta comúnmente a las manos. De todas las diferentes formas de artritis (hay más de 100), la osteoartritis es la más común. Se caracteriza por una degeneración del cartílago, que es el tejido que actúa como protección de los huesos. El síntoma más común asociado con la osteoartritis es el dolor, que por lo general se produce con los movimientos repetitivos. Otros síntomas son calor, inflamación, chirridos y rigidez. En los casos severos, la osteoartritis degenera el cartílago hasta el punto en que los huesos hacen ficción al moverse uno contra otro. Esto causa dolor asociado incluso con los movimientos mínimos.

Tendinitis

La tendinitis se caracteriza por la inflamación de los tendones. Ésta puede producirse por lesiones que resultan de un desgarro, rotura o separación del tendón de los huesos y músculos que lo rodean. Los síntomas asociados con la tendinitis incluyen movilidad limitada, sensibilidad y enrojecimiento de la piel que rodea al tendón. La tendinitis por lo general no es severa y se calma con descanso, hielo, compresiones y el uso de drogas antiinflamatorias como ibuprofeno.

Gota

La gota es una forma de artritis que afecta a las articulaciones. Al igual que la tendinitis, está asociada con síntomas como dolor, inflamación y enrojecimiento de la piel. No obstante, la gota siempre se asocia con un dolor agudo que ocurre súbitamente, a menudo a la noche. Si no se trata, el dolor puede durar varios días, pero por lo general se calma en el curso de un par de semanas.

Lesiones

Debido a su uso en las actividades diarias, los dedos están en alto riesgo de desarrollar lesiones serias. Las lesiones que afectan a las articulaciones de los dedos de las manos incluyen torceduras, roturas y esguinces de los ligamentos o tendones asociados. Las lesiones por roturas de huesos o esguinces de ligamentos por lo general requieren algún nivel de cirugía para ser corregidos. Se puede aplicar un yeso o compresa a los dedos afectados después de la cirugía para limitar los movimientos involuntarios y acelerar el proceso de curación. El médico también puede sugerir una terapia física para devolver la fuerza a la articulación.

Advertencia

Estas son sólo algunas de las complicaciones asociadas a las articulaciones de los dedos de las manos. También hay varias enfermedades o afecciones que pueden causar dolor, decoloración, o inmovilidad en las articulaciones de los dedos. Éstas incluyen, pero no están limitadas, a la artritis reumatoidea, el fenómeno de Raynaud, infecciones, cáncer y enfermedad de Buerger. Consulta a tu médico si notas una decoloración anormal o dolor asociada con tus dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles