Problemas con un auto KIA Rio

Escrito por dennis hartman | Traducido por patricio peters
Problemas con un auto KIA Rio

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

El Rio es un auto compacto producido desde el año 2000 por la compañía sur coreana Kia. El Río fue rediseñado para el modelo del año 2005 y en 2009 se ofreció como un sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. Kia se especializa en automóviles de bajo precio, y el Rio es un modelo de nivel de entrada. Se ha hecho conocido por experimentar ciertos problemas comunes entre los propietarios y los compradores potenciales deben tenerlos en cuenta.

Otras personas están leyendo

Problemas de motor

Algunos de los problemas más comunes con el Kia Rio tienen que ver con su motor de cuatro cilindros. Muchos problemas de motor diferentes se han observado, incluyendo motores que son difíciles de iniciar o que se ahogan de forma intermitente, correas de transmisión rotas y ralentí bruscos. Algunos conductores también han tenido que reemplazar las bujías y los cables de bujías después de un corto tiempo para hacer frente a estos problemas con el motor (o similares). En la mayoría de los casos, los problemas del motor están cubiertos por la garantía del sistema de propulsión de un vehículo nuevo, pero en Rios más viejos o usados, pueden ser reparaciones costosas.

Problemas eléctricos

Otro tipo común de problema con el Rio involucra a la instalación eléctrica o a los accesorios de energía. Se sabe que un cableado defectuoso se utiliza para conectar las luces de freno que dejan de iluminar, así como los faros que se quedan conectados, incluso al apagar el automóvil. Otros problemas, incluyendo indicadores de controles defectuosos y accesorios de energía, como ventanas y seguros eléctricos que dejan de funcionar correctamente, pueden ser difíciles de diagnosticar. Esto se debe a que puede ser un síntoma de varios problemas diferentes, incluyendo un fusible quemado, una batería defectuosa, un motor fallado o un mal cableado.

Retiradas

El Río ha sido objeto de varias retiradas del mercado por Kia para hacer frente a los problemas conocidos que afectan a varios sistemas del vehículo. En 2005, Kia retiró 24.000 vehículos para reemplazar las ruedas que habían sido mal fabricadas y estaban sujetas a agrietamientos después de ser usadas ​​en largas distancias. En 2004, el Río estuvo en medio de una retirada de más de 187.000 vehículos, la cual fue realizada para hacer frente a distribuidores de combustible defectuosos que eran susceptibles a fisurarse y provocar una fuga de combustible. Unos 57.000 vehículos fueron retirados del mercado en 2003 para fijar los distribuidores de combustible que fueron afectados por un problema no relacionado.

Retiradas por seguridad

El Rio también ha sido retirado del mercado debido a los problemas específicos que afectan a los sistemas de seguridad del vehículo. Una retirada en 2006 se realizó debido a un problema que involucraba el montaje de cinturones de seguridad que no llegaban a fijar un asiento para niños en caso de un choque. Este retiro del mercado incluyó más de 32.000 coches. En 2005, una retirada separada de más de 90.000 vehículos resultó de un incumplimiento de las normas federales de seguridad del mecanismo que ajusta en su lugar un asiento para niños.

Problemas generales

Otro grupo de problemas con el Kia Rio son las deficiencias generales observadas por los conductores y críticos de automóviles. La primera generación de Río fue conocida por sus materiales de baja calidad y su aspecto y estilo interior barato. La suspensión y la calidad de marcha también fueron criticados en los primeros modelos de Río, pero se mejoraron cuando el auto fue rediseñado. El motor del Río también ha sido objeto de varias denuncias por su falta de potencia y por sus excesivos niveles de ruido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media