Problemas con la bandeja 1 de las impresoras láser HP

Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la bandeja 1 de las impresoras láser HP
La mayoría de estos problemas se deben a la placa de separación y los rodillos. (printer cartridge image by hugy from Fotolia.com)

Las impresoras HP LaserJet son unas de las más fiables a la hora de producir materiales impresos en los hogares y oficinas. A pesar de que suelen funcionar sin problemas, hay momentos en los que los tendrás, probablemente cuando tienes un trabajo importante para imprimir. A menudo esto se debe a los problemas en la bandeja: atascos de papel, alimentación de varias páginas o pasar por alto la bandeja 1. La mayoría de estos problemas se deben a la placa de separación y a los rodillos que envían el papel a lo largo de la trayectoria, pero un error del usuario o un atasco de papel también pueden ser la causa.

Otras personas están leyendo

Bandeja 1

La bandeja 1 es la de alimentación manual. Se puede ampliar para dar cabida a papel de tamaño legal o contabilidad o acortar para papel tamaño carta de 8,5 pulgadas (21,59 cm) por 11 pulgadas (27,94 cm). La bandeja 1 es la más utilizada cuando se usa un tipo de papel con un peso de 24 libras (10,89 kg), que sea más grande o más pequeño que el tamaño carta o que deba ser enviado directamente a la impresora, por ejemplo cartulina, etiquetas o de 11 por 17 pulgadas.

Sin alimentación del papel

Si el trabajo de impresión se inicia y luego se detiene porque el papel no se alimenta desde la bandeja 1, puede que no tengas a esa bandeja designada en la aplicación en la que se estás imprimiendo. Si verificas y la bandeja 1 está seleccionada, examina el papel para asegurarte de que es del peso, tipo y tamaño correctos. Si la impresora detecta que has puesto cartulina en la bandeja 1 cuando espera que sea papel normal, no se va a alimentar del papel para proteger de daños en el funcionamiento interno. Comprueba que el papel se ha introducido lo suficiente en la bandeja 1 de modo que los rodillos puedan agarrarlo y alimentarse de él, y que las guías laterales están firmemente colocadas delante de la pila de papel. Asegúrate de que no haya atascos de papel y que la ruta está despejada.

Alimentación de múltiples páginas

Esta traba puede producirse debido a un problema de la impresora o del papel. Puede que el mecanismo que selecciona una hoja de papel, el panel de separación, esté dañado o desgastado, o los rodillos que se mueven a lo largo del documento necesiten reemplazo. Introducir demasiado papel también puede ocurrir cuando el papel contiene demasiada humedad, o se pega con otras hojas. Almacena el papel correctamente en un lugar fresco y seco, y ventílalo o despégalo antes de colocarlo en la bandeja 1.

Fuente de papel incorrecta

La alimentación del papel desde la bandeja 1 cuando se espera otra bandeja probablemente ocurre debido a un error del usuario. Examina las propiedades de la impresora para ver si la bandeja de alimentación manual se ha seleccionado por error. Si está "Auto" seleccionado en Propiedades de la impresora y hay papel en la bandeja 1, la impresora automáticamente tirará de él. Mantén dicha bandeja vacía a menos que quieras que se imprima en ese tipo de papel especial o cambia las propiedades de la impresora a "Manual".

Tamaño del papel inesperado

Si la impresora detecta un tamaño de papel diferente en la bandeja 1 del que designaste en la aplicación en la que vas a imprimir, se detendrá. La solución simple a esto es editar las propiedades de la impresora dentro de la aplicación, Word, Excel, Photoshop, para reflejar el tamaño y el peso del papel. También puedes cambiar el modo de impresión de la bandeja 1 a algo distinto de "Auto". Otra solución es cambiar de "Inicio" a "Casete" en el panel de control de la impresora. Consulta el manual o visita el sitio web de soporte de HP para obtener las instrucciones para lograrlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles