Problemas de los baños de pies desintoxicantes iónicos Cell Spa

Escrito por theresa l johnston | Traducido por ana pérez
Problemas de los baños de pies desintoxicantes iónicos Cell Spa

Los usuarios de los baños de pies iónicos desintoxicantes dicen que son refrescantes y revitalizadores.

Image by Flickr.com, courtesy of jenny downing

Cell Spa es la marca de los baños iónicos de pies que se venden para mejorar la salud. Quienes están a favor de la desintoxicación con los baños iónicos de pies, afirman que el uso del Cell Spa u otros tratamientos similares de otras marcas, elimina las toxinas del cuerpo, mejora la salud general y hasta cura ciertas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

Los baños de pies iónicos desintoxicantes como el Cell Spa consisten de una tina en la que colocas los pies, electrodos y una fuente de energía de bajo voltaje. Para ponerlo en funcionamiento, añades agua purificada a la tina, introduces los pies y los dejas en remojo durante aproximadamente 30 minutos. A medida que la corriente hidráulica pasa por el agua, se producen los iones.

Supuestos beneficios

Se dice que los iones ayudan a alinear los campos magnéticos y eléctricos del cuerpo. Mientas la corriente pasa por el agua, puedes sentir cosquilleos en los pies y las piernas. Esto puede mejorar la circulación, por lo tanto, es uno de los beneficios de estos tratamientos. El agua cambia de color y se vuelve marrón mezclado con otros colores. Originalmente se decía que los colores eran las toxinas que se eliminaban del cuerpo a través de los poros de los pies. Según nuevas investigaciones, los elementos marrones del agua son en su mayoría el óxido del metal de los electrodos y de los minerales del agua y de la superficie de la piel.

Afirmaciones de la compañía

Aunque el color marrón puede ser el óxido del metal, hay otros colores presentes en el agua después de las sesiones. Según una tabla del sitio oficial de los baños iónicos de pies (ionicfootbath.com), el negro indica impurezas provenientes del hígado, el rojo puede indicar coágulos sanguíneos, el blanco pueden ser levaduras, el verde proviene de la vesícula, el naranja de las articulaciones y, en cuanto al amarillo verdoso, es probable que sean toxinas de los riñones.

Advertencias

Según devicewatch.com, es probable que Cell Spa y otras máquinas desintoxicantes para los pies no brinden ningún beneficio para la salud. Independientemente de si esto es verdad, existen varios temas que deben tenerse en cuenta antes de probar estos tratamientos. Si eres diabético o tienes problemas circulatorios, ten cuidado con cualquier actividad que requiera que te sumerjas en agua tibia durante un periodo de tiempo prolongado. La estimulación del baño de pies puede aumentar la presión sanguínea y ciertamente incrementa la circulación de las piernas. Si eliges seguir las instrucciones que encuentres en Internet para construir tu propio baño de pies, ten muchísimo cuidado de no electrocutarte.

Conclusión

Los baños de pies iónicos desintoxicantes son un servicio básico de los spa y a excepción de las advertencias mencionadas más arriba, probablemente no produzcan daño alguno. Muchos usuarios dicen que se sienten vigorizados o que mejoraron de algunas enfermedades como la artritis y la constipación. Es probable que esto se deba a un incremento en la circulación más que a las toxinas que dejan el cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media